Como Se Hacen Los Cursos Online?

Como Se Hacen Los Cursos Online
Piensa en algo que enseñar – Si estás pensando en crear un curso online, lo primero que tienes que definir es el tema de tu material. Piensa en algo que haces y que las personas siempre elogian, o en un asunto que domines bien y que sabes que podrías enseñar.

¿Cómo funcionan los cursos online?

Nuestro Campus Virtual ha sido diseñado con el objetivo de ser un entorno de aprendizaje fácil, intuitivo y eficaz. En este espacio los alumnos pueden realizar los cursos a través de internet, accediendo a los contenidos didácticos, explicaciones interactivas y ejercicios de autoevaluación.

Todo ello bajo la supervisión de un tutor especializado. El curso comienza siempre antes de su inicio con el envío de tus credenciales de acceso. Una vez esté en ejecución el tutor se pondrá en contacto contigo y te animará a presentarte al resto de alumnos.

Tras cumplimentar una prueba inicial de conocimientos (no evaluable) ya estarás preparado para comenzar tu estudio. Las pruebas de evaluación se encuentran en el campus y su corrección es automática, por lo que obtendrás tus notas al momento. Durante la formación, a través del Campus Virtual se pueden resolver dudas, consultar material adicional e intercambiar conocimientos.

  • La ventaja de la modalidad online es que puedes estudiar a tu ritmo y acceder desde cualquier sitio, hora y día, y con cualquier tipo de dispositivo;
  • Los actuales cursos online funcionan igual que un aula tradicional, pero sin necesidad de desplazamientos;

Con las herramientas de comunicación de la plataforma de teleformación tendrás hilo directo con compañeros y tutores y podrás disfrutar de una experiencia personalizada con objetivos pedagógicos similares a un curso presencial. Todos los cursos online tienen una  fecha de inicio y una fecha de finalización.

See also:  Como Incluir Cursos En Linkedin?

Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma online y a los contenidos del curso. Siempre teniendo en cuenta que esas fechas se han comunicado de manera oficial y son inamovibles.

Nuestros tutores compartirán contigo una planificación ideal, para que te marques un ritmo, pero es orientativa, nunca obligatoria. Eso sí, deberás cumplir un tiempo adecuado de conexión a la plataforma de teleformación. Este tiempo estará relacionado con las horas planificadas para el curso de manera que podamos justificar tus interacciones y estudio dentro del aula virtual.

  1. Durante el proceso formativo el tutor asignado estará pendiente de ti, comprobará el tiempo que dedicas al curso y te orientará sobre la mejor manera de aprovecharlo teniendo en cuenta tus objetivos y circunstancias;

Puedes acceder a nuestro blog si quieres más información sobre cómo sacar el máximo partido a un curso online.

¿Cómo crear cursos online efectivos?

Resumiendo, para crear cursos online efectivos debes tener siempre presente que el objetivo principal es que el alumno se involucre y forme parte activa de su aprendizaje, que se sienta el verdadero protagonista de este proceso.

¿Cuáles son los ejemplos de cursos online que conozco por dentro?

Ejemplo 1 | Curso de Chakras para la vida moderna. –

Como Se Hacen Los Cursos OnlineImagínate por un momento que tú no estás pensando en hacerte una experta en chakras. Porque lo que estás buscando no es saber más sobre chakras, aunque hayas oído hablar sobre ellos y tal vez te interese (un poco) el tema. Lo que ahora mismo te preocupa es que te sientes cansada, que sientes que tu energía se consume demasiado rápido en tu día a día, que acabas la jornada «de bajón».

  • Y el médico dice que de salud estás bien, que no hay anemia ni nada parecido;
  • Lo que estás buscando es sentirte, otra vez, capaz de afrontar tu vida cotidiana con normalidad y -a poder ser- con buen humor;
See also:  Como Saber Si Los Cursos Estan Homologados?

Este sería el retrato perfecto del cliente ideal para Marta Loperena, de sus preocupaciones y de su necesidad. Fíjate lo bien que lo resolvió. En la imagen adjunta tienes el encabezado de la página de ventas de su curso. ¿Ves qué rápido y claro te transmite lo que vas a conseguir si te apuntas? Su promesa es que le sacarás el máximo partido a tu energía , para que tu mente y tú viváis en libertad.

Le pondrás remedio a tus bajones emocionales y a la saturación mental. Y, todo eso, ¡en sólo 8 semanas! Los beneficios que te ofrece el curso van mucho más allá del conocimiento que te dará la formación: son beneficios tangibles.

Cuanto más tangibles sean los beneficios conseguidos, más posibilidades tendrás de vender tu formación.