Como Se Cuentan Los Cursos En America?

El curso escolar en el sistema educativo americano empieza a finales de Agosto en Estados Unidos y termina a mediados de Mayo. A su vez esta dividido en dos semestres:

  1. Fall (otoño), de Agosto a Diciembre.
  2. Spring (primavera) , de Enero a Mayo.

Aunque también se pueden tomar clases intensivas en Winter (Invierno) en los meses de Diciembre y Enero, y en el Summer (Verano) de Mayo a Agosto. Además el calendario educativo cuenta con muchísimas fiestas y días no lectivos en los que podrás desconectar, relajarte y  viajar por Estados Unidos : 

  1. Labor Day Weekend. Puente en el primer fin de semana de Septiembre.
  2. Thanksgiving ( Día de Acción de Gracias ). Tercera semana del mes de Noviembre.
  3. Winter Break ( Navidad en USA ). 6 semanas desde el 8 de Diciembre hasta el 14 de Enero.
  4. Martin Luther King Day. 15 de Enero.
  5. Spring Break ( Vacaciones de primavera ). Semana en el mes de Marzo dependiendo de la universidad.
  6. Spring Holiday. Puente que empieza el 30 de Marzo.
  7. Summer Break (Verano). Más de 3 meses desde princios de Mayo hasta finales de Agosto.

  Como Se Cuentan Los Cursos En America.

¿Cómo se dividen los cursos en USA?

Skip to content Sistema Educativo de Estados Unidos marian 2017-03-15T20:04:09-03:00

NIVEL EDAD PLAN DE ESTUDIOS TITULO
Escuela Primaria 4-5 6 7 8 9 10 Jardín de Infantes- “Kindergarten” Grade 1 – “Elementary School” Primaria Grade 2 – “Elementary School” Primaria Grade 3 – “Elementary School” Primaria Grade 4 – “Elementary School” Primaria Grade 5 – “Elementary School” Primaria
Escuela Secundaria 11 12 13 14 15 16 17 Grade 6 – “Middle School” Secundaria Grade 7 – “Middle School” Secundaria Grade 8 – “Middle School” Secundaria Grade 9 Grade 10     “High School” – Se convoca a exámenes Grade 11      de ingreso a la universidad Grade 12 Diploma de Secundaria
Universidad o “College” (Programa de 4 años) 18 19 20 21 Freshman – Community College Sophomore – Community College Junior Senior Certificado de 2 años “Associate’s Degree” Licenciatura (B. o B. )
Posgrado Desde los 22 Programas de Maestría (1 o 2 años) Programas de doctorado Facultades profesionales (ingeniería, leyes, medicina, etc. ) posdoctorado, investigación y estudios profesionales MBA, Maestría Doctorado (Ph. ) Título profesional(MD, JD, etc. )

No existe en Estados Unidos un sistema nacional de educación. El gobierno federal no administra escuelas. Cada uno de los 50 estados tiene su propio Departamento de Educación, el cual establece las reglas para los colegios de dicho estado. Los colegios públicos y las universidades reciben fondos del estado en el cual se ubican.

La legislatura de cada estado decide el financiamiento que otorgará a los colegios y a las universidades. Mayoritariamente, el control de las escuelas americanas recae en cada uno de los distritos escolares.

El Consejo directivo Escolar, un pequeño comité de personas elegidas por miembros de la comunidad, establece las políticas generales para cada escuela del distrito correspondiente. Los estudiantes que asisten a escuelas públicas no pagan aranceles desde el 1º al 12º grado.

Los distritos escolares incluyen escuelas primarias, escuelas de nivel medio y escuelas de nivel superior. Las escuelas primarias incluyen pre-escolar y abarcan de 1º a 5to o 6to grado. Muchos niños ingresan al pre-escolar a los 5 años de edad.

Por lo general, ingresan a primer grado a los 6 años de edad. Después de la escuela primaria, los estudiantes ingresan al nivel medio, donde cursan de 6to a 8vo grado (o noveno); a continuación, los estudiantes ingresan a las escuelas de nivel superior (High School) para completar de 9º a 12º grado.

  • Los estudiantes de la escuela superior asisten a una amplia variedad de cursos;
  • Todos los estudiantes deben tomar cursos de: inglés, matemáticas, ciencia y sociales;
  • También deben aprender una lengua extranjera y/o educación física;

Un curso puede durar uno o dos semestres. En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. Un estudiante se gradúa después de haber aprobado todos los cursos requeridos. Los estudiantes reciben las calificaciones de cada uno de los cursos al final de cada semestre o período.

  • Calificaciones (se puede agregar más (+) o menos (-) cuando es necesario): A: Excelente; B: Por encima del promedio; C: Promedio; D: Debajo del Promedio; F: Aplazado;
  • En la mayoría de las escuelas los estudiantes deben obtener una C para aprobar el curso;

Los estudiantes aplazados deben tomar el curso nuevamente. Cada letra corresponde a un número que será utilizado para definir el promedio de cada estudiante (GPA). El promedio final de cada estudiante es la suma de los números dividido por la suma de la cantidad de créditos tomados. Correspondencia entre notas en número y letra:

LETRA NÚMERO
A 4. 0
A- 3. 7
B+ 3. 3
B 3
B- 2. 7
C+ 2. 3
C 2
C- 1. 7
D+ 1. 3
D 1
D- 0. 7
F

.

¿Cuánto cuesta un trimestre?

Qué es un trimestre – Un trimestre es un periodo de tres meses consecutivos. Se denomina mes , por otra parte, a cada uno de los segmentos en los que se divide un año. Esto quiere decir que un año tiene cuatro trimestres : cuatro periodos de tres meses cada uno (4 x 3 = 12).

El primer trimestre del año es aquel formado por enero, febrero y marzo. El segundo trimestre lo componen abril, mayo y junio , mientras que el tercer trimestre está integrado por julio, agosto y septiembre.

El cuarto trimestre del año, por último, lo forman octubre, noviembre y diciembre. Si alguien se refiere al tercer trimestre, de este modo, se sabe que alude a la serie compuesta por julio, agosto y septiembre. Por ejemplo: “El cuarto trimestre ha sido excelente para la empresa: logramos aumentar las ventas en un 28% en comparación al mismo periodo del año pasado” , “Creo que recién voy a regresar a los entrenamientos en el tercer trimestre” , “Es importante que no perdamos tiempo: los principales acuerdos comerciales se suelen cerrar en el primer trimestre del año”. Como Se Cuentan Los Cursos En America Es usual que el calendario educativo se divida en trimestres o cuatrimestres.

Adblock
detector