Como Se Contabilizan Los Cursos De Formacion Bonificados?

Como Se Contabilizan Los Cursos De Formacion Bonificados

A efectos contables, la bonificación puede considerarse como una subvención ( ¡sólo a efectos contables! ), por lo que se debe contabilizar de la siguiente manera: La factura de formación, emitida por el proveedor de formación, debe contabilizarse en la cuenta « 649.

¿Qué son las bonificaciones y descuentos?

La compra de mercaderías es una de las operatorias más recurrentes e importantes en cualquier actividad de compra-venta. Las mercaderías que ingresen  para su posterior comercialización formarán parte del activo, ya que hasta tanto se vendan, serán parte de los bienes del comercio.

Es importante distinguir descuento financiero de bonificaciones. En el primer caso, se produce una disminución en el valor de la compra (o de la venta) por pronto pago (pago al contado), mientras que en el segundo caso la disminución en el valor es consecuencia del volumen de la operación (por ejemplo, por adquirir determinada cantidad de unidades, 100 mesas a $100 c/u por citar algo, nos otrogan una bonificación de $10 por cada una).

La diferencia conceptual entre una y otra metodología se verá reflejada en su registración contable: Descuento : El mismo será un resultado positivo (en el caso de compra) y se contabilizará de modo apartado al valor de la Mercadería. Suponiendo que en el ejemplo citado en el párrafo precedente, en vez de bonificación nos aplican un descuento por pronto pago del 10%: Mercadería (Activo +)     10.

  1. 000 Descuento obtenido (resultado positivo)    1;
  2. 000 Caja (Activo -)                                             9;
  3. 000 Bonificación : Volviendo al ejemplo original: Mercaderías    9;
  4. 000 Caja                                  9;
See also:  Cursos Que Puntúan Para El Sas?

000 Vemos claramente como en el primer caso el valor es el mismo y se reconoce el descuento aparte, mientras que en el segundo influye en el precio. En síntesis y para concretar la idea, el descuento resulta de la forma de pago y es un resultado positivo, mientras que la bonificación comercial resulta del volumen de la operación e influye en el valor de la mercadería.

Adblock
detector