Como Puedo Emitir Certificados De Cursos?

Como Puedo Emitir Certificados De Cursos
¿Qué necesito? – Tenés que presentar:

  • Nota suscripta por la máxima autoridad educativa jurisdiccional deberá contar con la firma a mano o digital de esta autoridad educativa.
  • Copia autenticada, en formato papel y digitalizado, de las normas jurisdiccionales que contengan:
    • el diseño curricular;
    • el título a otorgar;
    • la cohorte autorizada para su implementación;
    • nómina de los institutos donde se implementará el diseño curricular y se emitirán los títulos, con sus respectivos números de Clave Única de Establecimiento (CUE), y sus correspondientes domicilios.

Nuevas localizaciones y/o nuevas cohortes

  • Nota suscripta por la máxima autoridad educativa jurisdiccional que corresponda, indicando:
  • Copia autenticada, en formato papel y digitalizado, de las normas jurisdiccionales que contengan:
    • el diseño curricular;
    • el título a otorgar;
    • la cohorte autorizada para su implementación;
    • nómina de los institutos donde se implementará el diseño curricular y se emitirán los títulos, con sus respectivos números de Clave Única de Establecimiento (CUE), y sus correspondientes domicilios.
  • Que los institutos cumplan con las condiciones institucionales que exige el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y los acuerdos federales.

¿Cómo generar certificados de cursos?

¿Cómo avalar un curso en Venezuela?

El único ente que puede acreditar en Venezuela es SENCAMER a través de la Dirección de Acreditación, la cual se encuentra encargada de verificar la competencia de los organismos de evaluación de la conformidad (laboratorios y organismos certificadores), a través de comprobaciones independientes e imparciales, capaces.

¿Cuántas horas debe tener un curso para tener valor curricular en Bolivia?

¿Qué tipo de certificados obtengo? – Son certificados que se generan luego de terminar el curso en formato PDF con medidas de seguridad QR. Los certificados son avalados por la consultora Boliviaimpuestos. com, firmado por el tutor del curso. Los mismos se pueden imprimir para el currículum vitae.

¿Quién puede certificar un curso?

¿A quién se les denomina agente capacitador externo? – A las instituciones, escuelas u organismos especializados de capacitación, así como los instructores independientes que imparten aquellos cursos que tienen autorizados y registrados ante la STPS, a las y los trabajadores de las empresas que los contraten para tal fin. .

¿Qué es Sencamer y para qué sirve?

Portal Sencamer ::. Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos. Es la encargada de velar por la aplicación, cumplimiento y control de la Ley de Metrología relativa a Productos Envasados tanto de Contenido Neto constante como de Contenido Neto variable.

¿Quién certifica las normas ISO en Venezuela?

FONDONORMA es una asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Fue creada en 1973 con el fin de desarrollar en Venezuela las actividades de normalización y certificación en todos los sectores industriales y de servicios, y de formar talento humano en dichas especialidades.

La actividad de Normalización en FONDONORMA se ejecuta a semejanza de lo establecido por la Organización Internacional para la Normalización, ISO. Esto es, se desarrolla a través de Comités y Comisiones Técnicas estratégicas y sectoriales, como son: Construcción; Petróleo, gas y sus derivados; Automotriz; Farmacia, entre otros.

Sobre la base del consenso, participan los sectores oficial e industrial, los institutos de investigación, las universidades, los consumidores y usuarios, los comerciantes y en general los interesados en el proceso de elaboración de las normas Técnicas FONDONORMA (NTF).

See also:  Cursos De Euskera Gratuitos On Line?

Como organismo de normalización ha elaborado, desde su creación y con la participación de los sectores público y privado, más de 4 mil documentos normativos que orientan a la producción, los servicios y el comercio en el país, en respuesta a exigencias nacionales e internacionales.

Para el cumplimiento de tan importante actividad, FONDONORMA mantiene convenios con las cámaras e instituciones: ASOGRASAS (Asociación de Industriales de Aceites y Grasas Vegetales Comestibles) ASOQUIM (Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica) CAVENVASE (Cámara Venezolana del Envase) CINVICRE (Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica, Refractarios e Industrias Afines) CODELECTRA (Comité de Electricidad de Venezuela) FAVENPA (Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores) Es miembro adherente de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y mantiene intercambio permanente con organismos homólogos de la región y de otros continentes.

En su Centro de Información Técnica (CIT), único en su género en Venezuela, cuenta con un amplio fondo documental, integrado por normas venezolanas, extranjeras e internacionales, libros, monografías y publicaciones periódicas de organismos homólogos de la asociación.

Certificación Ofrece una gama de opciones en materia de certificación de sistemas de gestión, calidad de productos y servicios, con instrumentos de valor internacional como los certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, ISO 27001, ISO 45001, Marca FONDONORMA y Sello FONDONORMA de Servicios.

Con la distinción Platinum 9000 reconoce a las organizaciones con productos o servicios certificados y poseedoras al mismo tiempo, de una certificación de sistema de gestión de la calidad. Por otra parte, certifica la competencia profesional de personas con actividad laboral en el ámbito de las auditorías de sistemas de gestión.

Formación y Desarrollo En apoyo a la formación de talento humano en materia de normalización y certificación, FONDONORMA ofrece un amplio programa de actividades formativas en sistemas de gestión en las áreas de calidad, ambiente, inocuidad alimentaria, seguridad de la información, seguridad y salud en el trabajo, laboratorios de calibración y ensayo, gestion de la energía, gestión de riesgo, y habilidades gerenciales, entre otros.

  • Desde 2014 dicta el Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad de acuerdo a la familia de Normas Internacionales de la serie ISO 9000, como una excelente alternativa para generar las competencias que requieren las organizaciones en procura de una conducción exitosa, sistemática y transparente hacia una gestión de la calidad eficiente y eficaz;
See also:  Cursos De Jardineria On Line Gratis?

Actualmente prepara el lanzamiento de un programa de formación a distancia a través de una plataforma E-learning. Son más de cuatro décadas promoviendo el desarrollo de una cultura de la calidad, durante las cuales FONDONORMA ha registrado un crecimiento sostenido que le ha merecido el reconocimiento de entes extranjeros, al avalar su capacidad técnica, transparencia y credibilidad de sus procesos.

Difusión y promoción de las actividades de normalización y certificación FONDONORMA ha suscrito convenios con instituciones públicas y privadas, a efectos de difundir y promover las actividades de normalización, certificación y formación de recursos humanos en estas disciplinas: CEZIMAR (Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco) FUNINDES-USB (Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar) CIEC (Cámara de Industriales del Estado Carabobo) CEPROCA (Centro de Productividad y Calidad de Carabobo) CILARA (Cámara de Industriales del Estado Lara) FPCEB (Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar) CONINDUSTRIA (Confederación Venezolana de Industriales) CANCOMERCIONE (Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta) INLAC Venezuela UNET (Universidad Experimental del Táchira) CPV (Cámara Petrolera de Venezuela, Capítulo Monagas) Todos estos convenios tienen como propósito contribuir con el desarrollo integral del conglomerado representado por dichas organizaciones.

Membresías y acreditaciones nacionales e internacionales FONDONORMA goza de reconocimiento y proyección internacional en sus actividades de normalización, certificación y formación de talento humano, avalados por membresías y acreditaciones. Es miembro adherente de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), organismo encargado de la elaboración de las normas de la región, en cuyo seno FONDONORMA participa en diversas actividades inherentes a la normalización.

Es miembro de la Red Internacional de Organismos de Certificación (IQNet), la red de organismos de certificación líder en el ámbito mundial con más de 100 subsidiarias y 200 mil empresas certificadas en diversos países.

Ser miembro de esta Red, confiere reconocimiento internacional a los certificados de sistemas de gestión otorgados por FONDONORMA y validación de dichos certificados en la treintena de países que la integran. Asimismo, es miembro de Partes Interesadas de la Cooperación Interamericana de Acreditación (siglas en inglés IAAC).

¿Cómo solicitar el certificado del Inces?

** Los saberes ancestrales y empíricos son reconocidos y certificados con aval internacional LONGINA TOVAR | Foto Archivo El Inces cuenta en todo el país con colectivos interdisciplinarios de evaluación, capaces de aplicar las pruebas teóricas y prácticas a quienes se acercan a la institución con el objetivo de que se les reconozca el conocimiento, habilidad y destreza en el desempeño de un oficio.

La información fue socializada por el gerente regional del Inces Nueva Esparta, Alex Andarcia, quien explicó que el proceso de certificación y acreditación de conocimiento es una alternativa que da el Inces para aquellas personas que de manera empírica o ancestral ejercen una ocupación productiva, pero no cuentan con ningún certificado educativo que lo avale.

” El proceso es sencillo. S e realiza la captación de personas en comunidades y entidades de trabajo y se planifica la jornada de evaluación; luego se conforma el equipo de trabajo que asistirá como comité evaluador, en atención a las especialidades. En la jornada, los sujetos caracterizados participan en una entrevista donde deben demostrar sus conocimientos tanto en la teoría como en la práctica para que finalmente el colectivo evaluador emita el veredicto “, explicó Andarcia.

  • Indicó el gerente regional que los certificados que emite el Inces tienen validez internacional, gracias a un convenio suscrito con la Organización Internacional de Trabajadores; de allí, q ue el proceso de eva l uación sea muy riguroso y exigente;
See also:  Que Son Los Cursos Seo?

Los interesados en obtener un certificado del Inces deben ser mayores de edad, entregar copia de su cédula de identidad perfectamente legible, llenar la planilla de caracterización, pero sobre todo, demostrar el conocimiento práctico y teórico, con oportunidad de presentar la prueba una segunda vez, en caso de que el comité le haga observaciones que impidan la obtención del certificado en el primer intento.

Respecto a la importancia del documento que el Inces emite, Andarcia comentó que “muchas personas que solicitan acreditación están interesadas en avanzar en emprendimientos. La certificación por una instancia educativa es muy importante porque ese aval cuenta al momento de realizar trámites para financiamiento” ACREDITACIÓN EN PESCA En el ámbito regional, se supo a través del programa Somos Inces Radio, conducido por Luis José González C.

, que en la isla de Margarita un grupo de pescadores recientemente certificaron sus saberes. Se trata de hombres y mujeres que demostraron al Inces conocimiento en las áreas de pesca artesanal, navegante marítimo, técnicas básica de marinería y sobrevivencia marina.

  1. UN CERTIFICADO AYUDA A SUPERAR EL RENTISMO PETROLERO Ejemplificó Andarcia que, en Nueva Esparta, la actividad hotelera es una industria siempre creciente;
  2. “Antes de la pandemia c ertificamos a m á s de 600 personas en el área hotelera, personas que comenzaron lavando p lato y f u eron surgiendo hasta ser jefes de co cin a y nunca habían sido certificados , gente que quería emprender pero no tenían como hacerlo porque no tenían aval educativo;

Tienen el conocimiento pero no el reconocimiento. Realidad que cambió con la llegada del Inces a esas entidades de trabajo”. UN PRODUCTORAGRÍCOLA RECONOCIDO POR EL INCES También estuvo como invitado en el programa el señor Ángel Jiménez; se trata de un productor agrícola que desde niño trabajó en el campo, y que desde hace 15 años lo hace con mayor rigor y como actividad productiva, sin embargo, toda esa experiencia y conocimiento no le permitía acceder a una crédito bancario ya que necesitaba de un certificado como productor”.