Como Promocionar Cursos En Redes Sociales?

Como Promocionar Cursos En Redes Sociales
Redes Sociales – Como suelen decir, si no estás en redes sociales, no eres nadie. Es muy importante crear un perfil en redes sociales de tu escuela para que la gente pueda conocerte. Usa hashtags para llegar más fácilmente a tu público objetivo y interactua con tus seguidores, respondiendo preguntas o animándonos a participar a través de tus publicaciones.

Las redes más relevantes y conocidas actualmente son Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook , pero podemos existen otras redes interesantes para promocionar nuestra escuela: Snapchat, Reddit, Pinterest, Tumblr, Quora, WeHeardIt, Twitch y un largo etcétera.

Pero cuidado, no todas las redes sociales son relevantes para la promoción de tu escuela. De poco sirve estar en todas y cada una de las redes posibles si no tienes los recursos para mantenerlas todas activas. Aunque es importante estar presente en varias para llegar a cuanta más gente mejor, también es importante elegir inteligentemente y priorizar redes sociales.

  • Asimismo, debes tener en cuenta el target de tu escuela y en qué redes sociales puedes encontrarlos;
  • Por ejemplo, si tu escuela forma a profesionales de recursos humanos, Linkedin es una buena red para promocionarse;

El lenguaje y proximidad con el usuario es diferente en cada red social y debes tenerlo en cuenta. Twitter es mucho más próximo e informal mientras que Linkedin tiene un perfil más formal. A través de las redes sociales, podemos reforzar nuestro mensaje de marca a la vez que promocionamos nuestros cursos. Algunas ideas para promocionar tus cursos en las redes sociales:

  • Concursos. Son muy útiles para dar a conocer nuestra escuela y para conseguir nuevos seguidores o aumentar la interacción de nuestras cuentas. A través de un retweet, un hashtag, una inscripción o un reto el usuario puede tener la oportunidad de conseguir algo útil de forma gratuita.
  • Colaboraciones con influencers. Los influencer tienen un público muy grande pero segmentado y, mejor aún, muy fiel. Puede ayudarnos a dar más proyección a nuestros mensajes. Hay muchas maneras de realizar colaboraciones con influencers, desde simples mensajes de promoción, reviews de cursos, o actividades creativas y disruptivas para llamar la atención.
  • Promociones virales. Se trata de promocionar tus cursos de manera original y que cause una reacción positiva en los usuarios para que lo compartan y se genere una viralización de ese contenido. Aunque hay muchas campañas virales famosas, es muy difícil hacer una con éxito sin invertir dinero (en publicidad), pues están en juego muchos factores que no podemos controlar.
  • Acciones conjuntas con otras marcas. Puedes colaborar con otras marcas para realizar una campaña y así aumentar el alcance.
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En cualquier red y cualquier campaña, es muy importante un buen uso de los CTA o Call to Action. Debemos animar al usuario a que al ver un post realice una acción, sea darle a like, seguir nuestra cuenta o entrar en nuestra web a través de un enlace para usar un cupón promocional.

¿Cómo hacer publicidad para un curso?

¿Cómo atraer gente a un curso?

¿Cómo promocionar un curso por Facebook?

Lo único que debes hacer es crearte una cuenta en la página de la plataforma, no te tomará mucho tiempo hacerlo. Después deberás crear el link de pago y un logo para que los usuarios reconozcan tu curso y tengan más confianza al momento de realizar la transacción.

¿Qué es promocionar un curso?

Cuando se considera que un alumno debe promocionar es porque se le reconoce que ha cubierto adecuadamente una fase de su formación y reúne las consideraciones necesarias para desarrollar los objetivos de la siguiente, a no ser que el/la alumno/a sea repetidor y, aún habiendo estado un año más en el ciclo todavía tenga.

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