Como Poner Cursos En El Cv?

Como Poner Cursos En El Cv
¿Cómo poner los cursos en el cv? – Si utilizas el modelo de cv cronológico , deberías añadir los cursos por orden cronológico inverso. Esto es empezando por el más reciente. Estos son los datos que debes incluir de cada curso:

  • Nombre del curso
  • Escuela u organismo donde lo has realizado
  • Fecha de finalización. El año puede ser suficiente.
  • Si el curso fue largo es interesante añadir el número de horas.
  • Si fuese necesario podrías añadir una pequeña descripción sobre el curso. Pero procura que esta sea breve.

Si incluyes la formación complementaria junto con la formación académica reglada, en un único apartado, puedes iniciar la sección con la titulación más alta que hayas alcanzado, aunque esta no haya sido la más reciente. Después de la formación reglada pasarás a listar los cursos de formación complementaria por orden cronológico inverso.

¿Qué son los ATS en un CV?

Consejos para escribir un currículum a prueba de máquinas – Lee nuestra guía completa y métete en el bolsillo a los sistemas de seguimiento de candidatos con nuestro creador de currículos optimizado para ATS Las siglas ATS proceden del inglés “Applicant Tracking System”, lo que significa “sistema de seguimiento de candidatos”.

  • Es muy importante tener en cuenta cómo funciona este tipo de programas si quieres crear un currículum que pase sus criterios de selección, ya que la mayoría de las empresas los utilizan para filtrar currículos;

Un ATS es un tipo de aplicación que busca en los currículos palabras clave relacionadas con un determinado puesto de trabajo, ahorrándole a la empresa tiempo y molestias. Estos sistemas escanean el contenido de los currículos en busca de determinadas palabras clave y luego clasifican los currículos según su contenido.

Los currículos que sacan las peores puntuaciones suelen rechazarse sin revisiones humanas adicionales, mientras que los de mayor puntuación se sitúan en los primeros puestos para que los lea el encargado de las contrataciones.

Por ejemplo, una revista puede estar buscando “un director de arte con cinco años de experiencia, talento probado en ilustración y diseño, y excelentes habilidades en Photoshop, Adobe Illustrator e InDesign”. Es probable que la empresa introduzca todas las palabras en negrita en el sistema de seguimiento de candidatos para buscar estas palabras clave en los currículos.

See also:  Cursos De Formador De Formadores On Line Homologados?

Elevator Pitch Newsletter: consejos sobre CV y empleo Una vez cada quince días nuestros expertos recopilan los mejores consejos sobre CV y empleo con un tiempo de lectura de 15 minutos o menos. Directamente en tu bandeja de entrada.

(Contenidos en inglés) ¡Estate atento/a a tu bandeja de entrada! Nuestro boletín está en camino. ¡Recibirás cada quince días en tu bandeja de entrada los mejores consejos sobre CV y empleo de nuestros expertos en vida laboral! Puede que tú cumplas de sobra con todos esos requisitos, y de hecho puedes ser el candidato ideal para este trabajo.

Pero supongamos que te describes a ti mismo como “un artista gráfico con un historial probado en la creación de dibujos sorprendentes y diseños vectoriales manejando el software más actual del sector”.

¡Lo más seguro es que el software ATS califique muy bajo tu currículum porque no reconoce que cumplas con ninguno de los requisitos exigidos!  Has descrito tu experiencia laboral usando palabras que quizás el sistema no reconozca porque no estaban en la descripción del trabajo, empezando por el título del puesto (director de arte en lugar de editor de gráficos).

  • Esto puede llevar a que se te clasifique entre los últimos puestos de la lista de candidatos o a que se te rechace de plano si los requisitos para este trabajo en concreto son especialmente estrictos;
  • Se estima que los sistemas ATS rechaza el 75 % de los currículos por razones como esta, sin que llegue a revisarlos nunca un ser humano;

Por eso es indispensable que quienes buscan empleo entiendan cómo funcionan este tipo de aplicaciones y sepan cómo optimizar sus currículos para pasar sus pruebas de selección. Aquí te ofrecemos 5 consejos para la optimización ATS que te ayudarán a “ganar al robot”.