Como Poner Cursos De Coursera En Cv?

Como Poner Cursos De Coursera En Cv
¿Cuáles son los datos que se deben poner sobre los cursos y seminarios en tu CV? – Al igual que en la formación académica, la formación complementaria debe incluir algunos datos necesarios para el reclutador, las cuales te señalo a continuación. Debes tener en cuenta la diferencia entre formación e información complementaria del cv para no rellenar tu cv con texto poco relevante. Dentro de la sección Formación Complementaria en tu CV especifica lo siguiente:

  • Nombre del curso, seminario o taller: debes escribir el nombre completo, tal y como aparece en el certificado que acredita que recibiste la formación complementaria.
  • Fecha de la formación complementaria: debes poner la fecha exacta del curso o seminario, generalmente se encuentra en el certificado. Recuerda poner la fecha en que iniciaste y la de culminación.
  • Duración : la duración de un curso y seminario se debe poner en horas, y generalmente son los certificados los traen esta información.
  • Nombre de la institución : este campo debe tener el nombre del organismo, centro de estudio o institución que organizó el curso.
  • Localización de la institución o realización del curso, con está información darás a conocer si se trata de un curso online, si lo has realizado en tu ciudad de residencia actual, o si te has desplazado para hacerlo.

Los expertos señalan que cuando estamos redactando la sección de formación debemos colocar p rimero la educación académica principal y luego la complementaria , que esté relacionada con el cargo o puesto laboral al cual queramos postularnos, con el fin de llamar la atención de los seleccionadores. Los cursos y seminarios en currículum vitae son una de las mejores maneras que tenemos para personalizar nuestro currículum y así distinguirnos del resto de candidatos.

See also:  Cursos De Verano De Canto?

¿Cómo poner en un CV que hice un curso?

Información básica sobre cursos presenciales y online – Al igual que la formación académica, la formación complementaria debe ser completa y estar bien detallada. Tanto para los cursos en línea como para los presenciales, hay una especie de «consenso» sobre qué datos poner. A continuación, te indicamos cuáles son necesarios:

  • Nombre del curso: debes escribir el nombre completo del curso tal y como aparece en el certificado.
  • Fecha de la formación : debes indicar la fecha de inicio y finalización completa: día, mes y año.
  • Duración: los cursos normalmente se ofertan por horas. Es un punto muy importante porque, dependiendo del número de horas, el reclutador sabrá cuán profunda fue la formación.
  • Nombre de la organización: también debes indicar el organismo, empresa o centro de estudio en el que has realizado el curso.
  • Localización: en este apartado debes indicar dónde has realizado el curso. De esta forma, se sabrá si el curso ha sido en línea o presencial.

¿Qué valor tienen los certificados de coursera?

¿Los Certificados de Coursera tienen validez? – Muchas personas se preguntan si los Certificados de páginas como Coursera o edX sirven o no, y la respuesta es: depende. Como Poner Cursos De Coursera En Cv Ejemplo de Certificado (su diseño puede variar) Hay personas que pagan por el Certificado porque sienten que de esa forma se comprometen mucho más con el curso. Mientras que otras, optan por tener un Certificado para mejorar su Currículum o LinkedIn. Cada vez hay más empresas que valoran que las personas tomen este tipo de cursos por iniciativa propia, así que obtendrás “puntos extra” si tienes un Certificado. Pero también hay que tener en cuenta que otras empresas aún desconocen el mundo de educación en línea y les costará más tomar en cuenta los Certificados de cursos online.

  1. Entonces tú debes decidir si quieres pagar por un Certificado;
  2. 💡 Mi recomendación es que, si puedes, obtengas un Certificado por los cursos que hagas, además los precios de Coursera son muy económicos en comparación a la educación presencial tradicional;
See also:  Cursos On Line Excell?

El tener un Certificado te hará comprometerte mucho más con un curso y con finalizarlo. Además, te servirá para mejorar tu Currículum y así tener mejores opciones laborales. 👉 Pincha aquí para registrarte gratis en Coursera.

Adblock
detector