Como Inscribirse En Los Cursos De Lanbide?

¿Aun tienes dudas de cómo inscribirte a los cursos de Lanbide? No te preocupes, sigue los pasos que te indicamos y comprobarás que es muy fácil, sólo necesitas conexión a internet y ganas de apuntarte. ¿Aun tienes dudas de cómo inscribirte a los cursos de Lanbide? No te preocupes, sigue los pasos que te indicamos y comprobarás que es muy fácil, sólo necesitas conexión a internet y ganas de apuntarte. Te explicamos cómo puedes hacerlo:

  • Buscamos el curso que nos interesa

La búsqueda de cursos la puedes realizar de dos maneras. La primera, en la página principal, seleccionando el botón “cursos” y la segunda más completa, en la sección de “formación”  Pinchando en ella se abre un menú donde podemos seleccionar diferentes filtros de búsqueda: Área, ámbito geográfico, mes de inicio, colectivo, modalidad del curso, si es un Certificado de Profesionalidad, búsqueda por texto libre o referencia en caso de que conozcamos el código del curso.

Por ejemplo, si nos interesa un curso de infografía. Vamos al buscador y seleccionamos los campos que nos interesen, por ejemplo en área, seleccionaremos “Artes Gráficas” y en ámbito Geográfico “Bizkaia”.

Esta selección filtrará toda la oferta formativa disponible con los parámetros de búsqueda que hemos establecido. Posteriormente clicaremos en Buscar. Cuantos más filtros seleccionemos, más centrada será la búsqueda, pero también menos opciones encontraremos.

  • Nos aparecerá una pantalla con una selección de cursos que encajan con nuestra búsqueda;
  • En este caso 42 cursos diferentes;
  • En primer lugar aparecerán los cursos subvencionados por Lanbide;
  • En la parte derecha de la página tenemos unos menús de acceso rápido que nos permiten seleccionar dentro de los resultados de la búsqueda, los correspondientes a un mes determinado, una provincia o un municipio;

Si queremos disponer de más información de un curso, clicaremos sobre el enunciado del curso y veremos la ficha de detalle con información completa del curso. En esta ficha se especifica la duración y características del curso así como los requisitos solicitados o el centro organizador.

  • He localizado un curso interesante y me quiero inscribir

Para inscribirnos en el curso, tendremos que clicar en el botón Inscríbete de la parte superior y se abrirá una nueva pantalla con un pequeño formulario que tendremos que cumplimentar identificándonos con el NIF y la clave proporcionada por Lanbide. A continuación, se nos presenta el justificante de la preinscripción que se puede imprimir pinchando en el botón correspondiente.

  • ¿Cómo puedo recibir notificaciones de los cursos que me interesan?

En cuanto a las subscripciones, existen dos modos de recibir información de los cursos que te interesen. Las RSS, para las que deberás pegar la dirección resultante en tu lector de RSS  o las alertas, que guardarán las búsquedas realizadas después de loguearte con tu NIF y clave de Lanbide. Puedes poner un nombre en la alerta creada y guardarla. En la parte inferior puedes ver tus alertas creadas y en tu sección Milanbidenet podrás gestionarlas.

  • En la página web también podrás encontrar otros cursos no subvencionados por Lanbide, situados en el enlace “otras entidades”;
  • Para inscribirte en ellos no es necesario que estés inscrito en Lanbide, simplemente debes cumplimentar los datos solicitados por el centro impartidor y se pondrán en contacto contigo;

Puedes consultar este vídeo de ayuda para realizar tu inscripción:.

¿Cómo me inscribo en Lanbide?

Cómo buscar cursos en Lanbide

¿ Cómo me inscribo en Lanbide? Puedes solicitar tu inscripción a través de la web, salvo las personas extranjeras no comunitarias sin autorización para residir que deben acudir a la oficina con cita para ‘Información general’.

¿Cómo conseguir clave Lanbide?

Si no dispones o no recuerdas tu clave, puedes solicitarla desde la opción ‘Solicitar clave ‘ de la pantalla de acceso a ‘Mi Lanbidenet’.

¿Cómo saber si estoy inscrita en Lanbide?

Si nunca has estado inscrito /a en Lanbide, completa los datos en el Registro de solicitud de alta en Lanbide, una vez recibida y validada tu solicitud, te enviamos un SMS con la clave de acceso a Mi Lanbidenet, donde comprobar y actualizar tus datos.

¿Qué pasa si te llaman del paro y no lo coges?

Las sanciones por no aceptar una oferta de empleo adecuada – Si la oferta de colocación que reciba el trabajador se ajusta a todo lo anteriormente enunciado, está obligado a aceptarla. Si el ciudadano no acepta esa oferta incurrirá en una sanción grave y sufrirá sanciones.

Estas sanciones tienen como consecuencia la pérdida de la prestación (ya sea un subsidio o el paro) durante un tiempo concreto. En caso de rechazar una oferta de colocación adecuada se perderán tres meses de prestación , pero si se rechaza una segunda el periodo aumenta a seis meses.

Si el trabajador rechaza una tercera oferta perderá toda la prestación. Con todo, hay que tener en cuenta que el SEPE resetea el contador de sanciones si no se incurre en ninguna durante un año. Es decir, que si un trabajador no acepta una oferta de colocación en enero sufrirá una sanción de tres meses de prestación perdida. comentarios 3 WhatsApp Facebook Twitter Linkedin .

¿Cuánto tarda Lanbide?

@@–> Es una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes y que les ayuda a encontrar una salida laboral. Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o los que tienen son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos.

  • Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. En algunos casos se admite a personas que no llevan un año, si están en alguna de estas circunstancias:
    • Personas con menores a su cargo
    • Por matrimonio u otra forma de relación permanente similar
    • Por separación, divorcio o similar
    • Por fallecimiento o ingreso en centro residencial o penitenciario
    • Víctimas de maltrato doméstico
    • Perceptores de pensiones de vejez, invalidez o viudedad 
  • Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
  • Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
  • No disponer de recursos suficientes :
    • Tener ingresos mensuales inferiores a la cuantía mensual de la RGI que le pueda corresponder según el número de miembros de su unidad de convivencia.
    • No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).
    • No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI.
  • Tener más de 23 años (con algunas excepciones)
  • No estar ingresado con carácter permanente en una residencia de carácter social, sanitario o socio sanitario pública o concertada.
  • No estar en prisión.
  • Si está trabajando, no tener reducción de jornada laboral , salvo que no sea voluntario.
  • Haber solicitado con anterioridad todas las prestaciones económicas que le puedan corresponder, tanto al titular como a los miembros de la unidad de convivencia (pensiones, desempleo, subsidio, pensión de alimentos, etc. )
  • Estar inscrito en Lanbide como demandante de empleo y de otros servicios, y tener firmado un Convenio de Inclusión o un preacuerdo.
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Es un concepto que se utiliza en la renta de garantía de ingresos para determinar qué personas componen la unidad familiar que se va a tener en cuenta para calcular la cuantía de la ayuda que le corresponde. La unidad de convivencia (UC) incluirá por tanto a todas las personas que viven en la misma vivienda y que estén unidas por alguna de las siguientes relaciones de parentesco: • Matrimonio u otra forma de relación permanente similar: parejas de hecho, novios, etc.

  • Pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, perceptores de otro tipo de pensiones, inmigrantes sin permiso de residencia, etc;
  • • Consanguinidad hasta el 4º grado con el titular: padres, abuelos, bisabuelos, tíos-abuelos, tíos, primos, hijos, nietos, biznietos, hermanos, sobrinos;

• Afinidad hasta el 2º grado: incluye a los padres, abuelos hijos, nietos y hermanos de la pareja de la persona solicitante. • Adopción, acogimiento familiar permanente o pre adoptivo o de tutela. No obstante, en algunos casos excepcionales personas unidas por estos vínculos pueden formar parte de otra UC diferente a pesar de vivir en la misma casa (unidades de convivencia especiales).

  1. Toda la documentación necesaria para solicitar la RGI está disponible en tanto en nuestra web como en nuestras oficinas;
  2. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, junto con la documentación necesaria, debe entregarlo en la oficina que le corresponda según el código postal de su domicilio;

Tenga en cuenta que no acudir a una cita concertada conlleva una suspensión por incumplimiento de obligaciones y que cualquier cambio de cita debe ser validado por su oficina de referencia. Llame al 945 160 600 para gestionar una cita telefónica en la que gestionar su solicitud de cambio de cita presencial.

Cuando se haya resuelto mi expediente, Lanbide me va a responder con una notificación por escrito en mi domicilio. Si me conceden la RGI me indicarán el importe, los atrasos y a partir de qué fecha me pagarán.

Si no me dan la ayuda, me explicarán los motivos. En todas las resoluciones me informarán de qué recursos puedo poner si no estoy de acuerdo, dónde tengo que hacerlo y cuáles son los plazos. Lanbide deberá resolver y notificar en el plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Los documentos obligatorios son los siguientes:

  • Documento acreditativo de identidad
  • Certificado de empadronamiento histórico y colectivo
  • Obligación de hacer valer derechos económicos
  • Declaración responsable de ingresos y bienes
  • Documentos bancarios

Dependiendo de la situación de cada solicitante, deberá presentar otros documentos: 

  • Certificado del registro civil
  • Sentencia judicial
  • Nóminas
  • Contrato de arrendamiento

Los extranjeros sin permiso de residencia tienen que pagar 11€ para poder abrir una cuenta en alguna caja (requisito imprescindible para poder cobrar la prestación). El pago se puede hacer directamente en la caja de ahorros o en extranjería. Algunas cajas de ahorro cobran 3€ por los movimientos de las cuentas (se puede conseguir gratis por internet o actualizando la cartilla). Sólo se pueden conceder dos prestaciones RGI por cada vivienda (excepto en los alojamientos colectivos).

  1. El derecho a cobrar esta ayuda se genera desde el día siguiente al de la fecha de registro de la solicitud;
  2. En el caso de que pidan más de dos, se concederá a quién lo haya solicitado en primer lugar y cumpla los requisitos;

La RGI es compatible con el trabajo. Si empieza a trabajar y sus ingresos son superiores a los máximos establecidos para la RGI, se suspende temporalmente la ayuda. Si los ingresos no superan el límite, podrá cobrar la renta complementaria de ingresos de trabajo.

En cualquier caso, debe comunicarlo a Lanbide en el plazo máximo de 15 días desde que empieza a trabajar. Para ello debe presentar el modelo de comunicación de hechos. Deberá, así mismo, aportar la nómina cuando disponga de ella para poder modificar el importe de la RGI de acuerdo a los nuevos ingresos que dispone la unidad de convivencia.

Para percibir la RGI es necesario estar empadronado y tener la residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Euskadi, y estar disponible permanentemente para el empleo y la formación. A pesar de estas obligaciones, las personas que cobran la RGI tendrán derecho a salir de la Comunidad Autónoma de Euskadi, aunque siempre previa comunicación en su oficina de Lanbide antes de la salida y a su regreso. Puedes realizar esta comunicación por dos canales:

  • Vía web, a través del formulario de “Solicitud y aportación de documentación RGI”. A su vez deberá reservar cita con su técnico para el día de regreso (en caso de que ese día su oficina se encuentre cerrada, para el siguiente día hábil).
  • Presencialmente, entregando el ” ERE-DBE-032 Formulario comunicación salida CAPV ” en su oficina de referencia. Se le dará cita con su técnico para el día de regreso (en caso de que ese día su oficina se encuentre cerrada, para el siguiente día hábil).

El número de días que se puede salir manteniéndose en el cobro de la prestación varía según los colectivos :

30 DÍAS AL AÑO Titulares y beneficiarios/as que trabajan (y sus cónyuges e hijos/as)
Pensionistas que no tengan que estar disponibles para el empleo (y sus cónyuges e hijos/as)
Las personas que no trabajan pero que no deben estar disponibles para el empleo  (y sus cónyuges e hijos/as):

  • Personas que estén exentas de trabajar.
  • Personas con discapacidad por encima del 65%.
  • Menores de edad.
  • Personas entre 16 y de 23 años que cursen estudios académicos reglados.
15 DÍAS AL AÑO Titulares y/o beneficiarios que no trabajan (ya que deben estar disponibles permanentemente para el empleo y la formación)
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Estos son los periodos máximos de salidas fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi mientras se cobra la RGI. Ahora bien, si una persona perceptora necesita salir más tiempo y lo comunica previamente en Lanbide, no se le penalizará con suspensión por incumplimiento, pero no podrá seguir cobrando la ayuda durante el tiempo que esté fuera. Si la salida es superior a 90 días, se perderá la residencia efectiva y no se podrá reanudar hasta que se recupere el requisito de padrón y residencia efectiva.

  1. Si dejo de cumplir algunos de los requisitos exigidos para su reconocimiento:
  • Traslado temporal de residencia habitual de toda la Unidad de Convivencia a un municipio fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Si tengo nuevos ingresos por encima de los límites previstos.
  • En el caso de unidades de convivencia de una sola persona, si ingresa en centros residenciales públicos o privados, o en centros penitenciarios por un tiempo superior a un mes.
  1. Si el titular o cualquier miembro de su unidad de convivencia incumple las obligaciones asumidas al acceder a la prestación.
  • No comunicar en plazo los cambios en la unidad de convivencia, en el nivel de recursos o cualquier otra modificación.
  • Negarse a negociar o suscribir un convenio de inclusión.
  • No cumplir los compromisos asumidos en el convenio de inclusión.
  • No estar disponible para el empleo, no estar inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo o rechazar un empleo adecuado.
  • Si se rechazan cambios en las condiciones de empleo que conllevarían una mejora en el nivel de ingresos.
  • Ocultar datos sobre su situación personal.

La suspensión se mantendrá mínimo durante un mes y en todo caso mientras persistan las causas que la motivaron. Si pasan 12 meses sin reanudarse, el derecho a la prestación se extinguirá definitivamente. Tengo que acudir a mi oficina de Lanbide a solicitar la reanudación de la prestación. Si ha desaparecido la causa que motivó la suspensión, Lanbide procederá a reanudar la ayuda.

  • Si se mantiene la suspensión por un periodo superior a 12 meses, la ayuda se extinguirá definitivamente;
  • La fecha de vigencia de la prestación se establece en la resolución de concesión;
  • Pasada la fecha de vigencia, si se mantienen las circunstancias que motivaron su concesión y se cumplen las obligaciones previstas en la normativa aplicable se podrá solicitar la renovación de la prestación;

En caso de que el procedimiento de renovación no se inicie de oficio por Lanbide a través del envío de un requerimiento de documentación para verificar el cumplimiento de requisitos y obligaciones, la persona titular podrá solicitar la renovación de la prestación desde 3 meses antes de que finalice la vigencia de la misma o una vez vencida dicha vigencia.

Toda la documentación que necesita y la información para completar la solicitud de renovación están disponibles en nuestra página web. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud/revisión, junto con la documentación necesaria, debe entregarlo en la oficina que le corresponda según el código postal de su domicilio.

No obstante, será causa de extinción de la prestación si se ha finalizado el periodo de vigencia de la misma y la persona titular no ha procedido a solicitar su renovación tras haber sido requerida para ello por Lanbide. El decreto no establece esta obligación a la persona titular, no obstante, será causa de extinción de la prestación en base al artículo 49.

  • Por fallecimiento de la persona titular, si era una unidad de convivencia de una sola persona.
  • Por la finalización del período de dos años de vigencia de la prestación sin que el titular haya solicitado su renovación.
  • Pérdida definitiva de alguno de los requisitos exigidos.
  • Cuando se lleve más de 12 meses de suspensión.
  • Si ha habido dos suspensiones por incumplimiento de obligaciones durante los dos años de vigencia de la prestación.
  • Por renuncia de la persona titular.
  • Por resolución de un procedimiento sancionador.
  • Cuando se rechace un empleo adecuado.
  • No hacer valer, durante todo el periodo de duración de la prestación, todo derecho o prestación económica que le pudiera corresponder al titular o a cualquier miembro de la unidad de convivencia.

Si me han quitado la ayuda por haber incumplido mis obligaciones o haber cometido una infracción no podré pedirla de nuevo hasta que pase un año desde la fecha de extinción. En otros casos podré solicitarla otra vez en cualquier momento.

  • Puedo llamar al teléfono de información de Lanbide: 945 160 600.
  • Puedo acudir a la oficina de Lanbide que me corresponde para informarme y aclarar qué tengo que hacer.

Para entregar la solicitud, la renuncia, la renovación y la revisión se exige la presencia del titular de la RGI en la oficina de Lanbide. Para comunicar cambios de cualquier tipo o entregar documentación que se le ha requerido se acepta que lo entregue cualquier persona, previa identificación y siempre que esté firmado el documento por el titular. Se aceptará la representación legal previa justificación en casos extremos (personas con discapacidad física o psíquica o enfermedad grave) y casos excepcionales, como por ejemplo traslado temporal por trabajo fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

¿Cuál es el usuario en Lanbide?

@@–> Es la sección privada de nuestra web, donde puedes acceder a información personalizada de interés y realizar diversas gestiones. Para acceder necesitas usuario/a (nº de identificación en Lanbide: DNI, NIE, … ) y clave. Cuando accedas a la pantalla en la que se solicita que introduzcas el Usuario/a y la clave debes de tener en cuenta:

  • USUARIO/A: el nº del DNI más la letra o, en su caso, el número de identificación de persona extranjera, sin guiones ni separadores de ningún tipo.
  • CLAVE: respetando el orden y características de los números y letras sobre todo las mayúsculas.

No, necesitas una clave específica para Lanbide, que puedes solicitar en la página de acceso a “Mi Lanbidenet”, en la opción ” Solicitar o recuperar clave ” En “Mi Lanbidenet”, en el apartado “Mis datos personales”, encontrarás la opción de “Modificar contraseña”. Una vez dentro, puedes introducir tu nueva clave siguiendo las instrucciones. La renovación de la demanda es un procedimiento que deberás realizar, por regla general, cada 3 meses. Entrando en Mi Lanbidenet con tu clave encontrarás un botón verde que pone “Renovar la Demanda”.

Si tienes dudas, dispones de un videotutorial donde se explica los pasos a seguir. Tras contestar a la pregunta de si quieres renovar, verás una pantalla confirmandote la renovación y te dará la opción de imprimir el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda) o el DARSE (Documento de Alta y Renovación de Demandante de Servicios) para que recuerdes la próxima fecha de renovación.

Puedes solicitar tu inscripción a través de la web. Posteriormente, cuando se tramite, te enviaremos la contraseña para acceder a “Mi Lanbidenet” y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita donde completar tu demanda. Recuerda llevar a la cita para completar la demanda la acreditación original de toda aquella información académica o profesional que quieras reflejar en el currículum.

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NO se puede dar de alta por internet en los casos de las personas extranjeras no comunitarias sin autorización para residir. En estos casos de se debe acudir a la oficina con cita para “Información general”.

Si ya estabas inscrito/a y has causado baja, puedes pasar a alta modificando tu situación administrativa. Si encuentras una oferta de empleo que te interesa puedes inscribirte clicando en la misma e introduciendo tu Usuario/a y Clave. Para que tu candidatura sea tenida en cuenta deberás cumplir todos y cada uno de los requisitos que se especifican en la oferta.

Las alertas le permiten recibir emails con las nuevas ofertas publicadas en nuestra web que se ajustan a los criterios de búsqueda establecidos. Recuerde que para crear una alerta debe estar registrado/a en Lanbide -Servicio Vasco de Empleo y disponer de clave para acceder a ” Mi Lanbidenet “.

Se hace una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros. Una vez obtenido el listado de resultados pinche en “Crear una alerta”.   A continuación, introduzca su Usuario y Clave y verá una pantalla en la que debe dar un nombre a su alerta y grabarla. Podrá ver todas las alertas que ha creado en “Mi Lanbidenet”, en la sección “Mi empleo / Alertas de empleo”. Si pincha en Mostrar resultado verá  todas las ofertas y cursos que cumplen las condiciones de sus alertas. Pinchando sobre el nombre de la alerta, tiene la opción de eliminarlas.  A continuación seleccione el tipo de ofertas a las que se quiere suscribir. Si no está inscrito/a en Lanbide sólo podrá suscribirse a Ofertas de Europa, prensa o públicas. Sí, puedes consultarlo en ” Mi Lanbidenet “, en la sección “Mi empleo / Candidaturas”. Sólo puede acceder la persona demandante con su clave de Lanbide. Para actualizar tus datos personales debes acceder a la sección ” Mi Lanbidenet” utilizando tu usuario y clave, y una vez dentro, podrás modificarlos tanto desde la opción del menú “Mis datos personales” como desde “Mi curriculum”.

  1. Si no está inscrito/a en Lanbide Servicio Vasco de Empleo, debe hacer una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros;
  2. Una vez obtenido el listado de resultados, pinche en el enlace “Suscríbete a esta búsqueda por RSS”;

Para acreditar la condición de desempleado necesitas dos documentos, uno de Lanbide (certificado de periodos de inscripción) y otro de la Seguridad Social (informe de vida laboral). Para obtener el primero, accede a “Mi Lanbidenet” con tu usuario y clave y, en el apartado “Mis documentos y certificados”, puedes acceder al “Certificado de periodos de inscripción”, el certificado que acredita la condición de demandante de empleo en los diferentes periodos en los que estés o hayas estado en dicha situación.

Dicho certificado no diferencia si los periodos de inscripción son como desempleado o de mejora de empleo (ocupado), por lo que se debe completar con el informe de vida laboral (Seguridad Social) en el que se recogen los periodos de actividad laboral.

Si no dispones o no recuerdas tu clave, puedes solicitarla desde la opción ” Solicitar clave ” de la pantalla de acceso a ” Mi Lanbidenet”. .

¿Qué es la plataforma clave?

Saltar al contenido Clave es un sistema de identificación que permite realizar trámites con las distintas administraciones públicas de forma electrónica, con tan solo una conexión a Internet y un teléfono móvil. Este sistema sustituye al antiguo de usuario y contraseña del SEPE.

¿Cómo obtener el código clave?

Identificación – Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma en los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema [email protected] El registro puede hacerse vía Internet, desde la app [email protected] PIN o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas. En la siguiente ventana, es imprescindible indicar el dato de contraste en función del tipo de documento:

  • Fecha de validez , para DNI ;
  • Fecha de expedición , para DNI permanente (01-01-9999);
  • Número de soporte , si es un NIE.

En la parte inferior dispones de los enlaces de ayuda correspondientes para localizar en su documento de identidad el dato solicitado. Tras consignar correctamente los datos, pulsa “Continuar”. En la siguiente ventana puedes pulsar directamente en el botón “Obtener PIN” o marcar la casilla “Deseo personalizar mi código” para elegir el código de 4 caracteres que compone tu [email protected] junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo “Código personalizado” para que indiques este código (por defecto aparecerá un código asignado por la aplicación que podrás modificar por uno personalizado). Después, pulsa “Obtener PIN”. A continuación, se mostrará en el navegador el aviso para que accedas a la aplicación [email protected] PIN en tu dispositivo móvil para ver el PIN solicitado o, si no tienes instalada la app y prefieres el envío del SMS , esperes 60 segundos y entonces aparecerá un mensaje en el que se incluye un enlace para solicitar el envío del SMS al móvil.

¿Qué papeles necesito para la RGI?

¿Dónde se solicita la RGI?

Las solicitudes de RGI y PCV, sus modificaciones y renovaciones se presentan en las Oficinas de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo- que corresponda al municipio de su empadronamiento y residencia efectiva.

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