Como Informarme De Los Cursos Del Inem?

Como Informarme De Los Cursos Del Inem
Cómo inscribirse en los cursos gratuitos para desempleados – Hay distintas formas de informarse e inscribirse voluntariamente en los cursos: En las oficinas de empleo hay técnicos en formación y orientación laboral que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un curso.

  • No dudes en hacerles todo tipo de preguntas y darles la mayor información sobre tu perfil profesional y las áreas en las que estarías interesado en formarte;
  • Podrás solicitar varios cursos y cuando se pongan en marcha recibirás una convocatoria del centro de que encarga de la formación;

Normalmente hay más peticiones de cursos que plazas disponibles, por lo que suele haber un breve proceso de selección para comprobar que el candidato reúne todas las condiciones, ya que en algunos cursos son necesarios conocimientos técnicos previos. C) También te puedes informar en las distintas entidades encargadas de impartir los cursos (empresas de enseñanza y formación, institutos, fundaciones, sindicatos, cámaras de comercio, etc) que ofrecen cursos gratuitos (subvencionados al 100%) para desempleados.

¿Cómo darse de baja en un curso del SEPE?

Cómo funcionan los cursos del Inem

SI NO COMUNICO MI COLOCACIÓN ESTANDO COBRANDO UNA PRESTACIÓN, ¿QUÉ OCURRE? ¿NO TIENE YA ESA INFORMACIÓN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL? – Como persona beneficiaria de prestaciones por desempleo tiene obligación de comunicar su colocación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), independientemente de que pueda conocerse por otros medios.

La empresa que firma el contrato no tiene obligación de informar al respecto. La consecuencia de no comunicar la colocación podría ser la pérdida de la prestación por una sanción. Puede comunicarnos su baja en la prestación a través de Internet en www.

See also:  Cursos Gratuitos Para Medicos On Line?

sepe. es. Para ello necesita certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected] También puede comunicarlo por teléfono , así como en la oficina de empleo que le corresponda por su domicilio.

¿Cuándo se cobra el paro en septiembre 2021?

¿Qué día se cobra el paro y el ERTE en septiembre? – El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza el pago de esta prestación por desempleo habitualmente entre los días 10 y 15 de cada mes y siempre a mes vencido. Aunque, como en meses anteriores gracias a los acuerdos que tiene cada entidad bancaria, algunos bancos adelantan los pagos a los primeros días del mes.