Como Hacer Cursos Para Vender Por Internet?
César Cáceres
- 0
- 118
Elegir tu audiencia y establecer los objetivos de tu curso – Si tenés la creencia de que el tema del que querés hablar es de interés general, es probable que no termines por atraer a un segmento en específico. Por eso, es importante definir en primera instancia a quiénes va a estar dirigido tu curso. Para ello, te recomendamos responder las siguientes preguntas:
- ¿Quién es mi audiencia ideal?
- ¿Qué edad tiene en promedio?
- ¿En dónde viven mis estudiantes?
- ¿Requieren de conocimientos previos o de un nivel avanzado en la materia?
- ¿Qué quieren lograr mis estudiantes?
- ¿Qué es lo que van a aprender?
- ¿Qué les preocupa?
- ¿Cuál es el objetivo de mi curso?
- ¿Quién es mi competencia?
- ¿Existen cursos online similares al mío?
- ¿Cuál es el elemento diferenciador de mi curso?
A partir de estas respuestas, podés construir un personaje ficticio de uno de tus estudiantes y con esta “radiografía” empezar a crear los contenidos del curso, desde el objetivo y el planteamiento, hasta los ejercicios que vas a incluir. A este personaje se le llama buyer persona , una de las herramientas clave para diseñar tu estrategia de venta.