Como Hacer Cursos Online Gratis?

Como Hacer Cursos Online Gratis
Cuáles son las 7 Páginas web donde puedes hacer cursos gratuitos online

  1. Coursera.
  2. Edx.
  3. Aprender Gratis.
  4. UniMOOC.
  5. UNED.
  6. Activate.
  7. Miriada X.

¿Cómo se hace un curso on line?

¿Qué es la formación online ? – La   formación  online son estudios que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet , esto es, que requieren de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Como Hacer Cursos Online Gratis Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet. El centro formativo dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos y, además, interactuar con los demás estudiantes y también con el docente. Las comunicaciones se pueden realizar de forma síncrona o asíncrona; lo más habitual es que sean de manera diferida, facilitando así los ritmos de trabajo y los horarios de todos los estudiantes.

  1. Aun así, en algunos casos existen conexiones en tiempo real para realizar algún debate o conferencia, por ejemplo;
  2. Las formas de comunicación también pueden ser diversas, como chats, foros o mensajería privada, entre otras;

Los materiales utilizados en estos cursos, y el tipo de actividades , pueden ser muy diversos. Depende de la metodología que utilice el docente en cada curso, pero puede haber documentos escritos, vídeos, actividades grupales con otros estudiantes, debates en los fórums, creación de presentaciones dinámicas, evaluación de las tareas de los compañeros, ejercicios prácticos sobre un tema, etc. A continuación puedes encontrar las principales ventajas e inconvenientes de la formación online :

Ventajas Inconvenientes
  • Flexibilidad horaria para realizar la formación.
  • Facilidad de estudiar desde cualquier sitio.
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Amplia oferta formativa.
  • Comunicación con el docente y los demás estudiantes mediante tutorías o espacios de debate.
  • Diversidad de recursos multimedia utilizados.
  • Variedad de actividades de aprendizaje que se realizan.
  • Posibilidad de avanzar al ritmo de aprendizaje de cada uno.
  • Aprendizaje de competencias tecnológicas no relacionadas directamente con el curso.
  • Se necesita una buena conexión a Internet para poder realizar bien el curso.
  • Se requieren competencias tecnológicas previas de los estudiantes.
  • Si las tareas y objetivos de aprendizaje no están bien descritos es fácil que los estudiantes dejen los estudios a medias o no aprovechen al máximo la formación.
  • Se requiere un elevado grado de implicación por parte de los estudiantes para realizar el curso con éxito.
  • No existe el contacto directo con otras personas y es más difícil que se generen espacios de aprendizaje informal.
  • La amplia oferta formativa online hace que se deba prestar especial atención al tipo de certificación, ya que puede ser oficial o no.
See also:  Cuantos Cursos Tiene Hogwarts?

.

¿Qué puedo aprender online gratis?

¿Cómo crear un curso en línea gratuitos?

¿Cuál es la diferencia entre virtual y online?

De esta última, la virtual, decíamos que era la más parecida a la a distancia pero utilizando la plataforma telemática? Internet. Bien, de la online tenemos que decir que se basa en la virtual pero que añade un componente extra: clases presenciales pero a través de Internet.

¿Cuáles son los cursos gratuitos de Google?

¿Qué cursos ofrece el gobierno?

¿Dónde crear cursos?

¿Cómo se hace un curso?

¿Cuál es el medio dónde se ofertan cursos a distancia?

Aprende. org – Como Hacer Cursos Online Gratis La fundación Carlos Slim , tiene una plataforma de e-learning llamada Aprende. org , algunos de los los cursos que ofrece están elaborados junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , con la idea de desarrollar en los usuarios habilidades que les ayuden a conseguir un mejor empleo. Tiene tres grandes apartados : Educación y cultura, Capacítate para el empleo y salud.

  • En ellos se ofrece lo siguiente: 1;
  • Educación y Cultura , donde encontramos cursos en distintas categorías como: qué es aprender, educación inicial, básica y media, educación superior, maestro innovador, historia, atrévete a saber, arte, habilidades digitales, entre otras;

Capacítate para el empleo aquí encontrarás cursos de administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología y también diplomados, incluso cuenta con un apartado de bolsa de trabajo. Salud en esta área tenemos propuestas para el cuidado de la salud en el trabajo, en la escuela, programas para controlar la diabetes, cómo cuidar la salud después de un sismo, entre otros. Como Hacer Cursos Online Gratis Hasta la fecha se han registrado más de 739,000 alumnos en esta plataforma, aunque no se especifica el número de cursos que ofrecen, sin embargo, entre los diplomados se encuentran algunos interesantes como: Diplomado Técnico en Internet de las Cosas, Diplomado Técnico en Business Intelligence, Diplomado en Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje, entre otros. Aprende. org se define como una plataforma de aprendizaje abierta y sin costo , cuenta con su plataforma móvil app-prende para Android y iOS, además se ofrece de manera gratuita para usuarios de Telcel e Infinitum.

See also:  Que Cursos Puedo Hacer?

¿Qué es un curso virtual PDF?

El Aula Virtual es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea. Es un entorno privado que permite administrar procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por computadoras.

¿Qué es mejor clases en línea o presenciales?

Ventajas de la formación Online frente a la presencial – La formación online contiene numerosas ventajas frente a la presencial. Las más relevantes son las siguientes:

  • Gracias a la formación online el alumno es mucho más productivo y aprende más en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • La formación en línea te permite mantenerte actualizado y es la mejor manera de llevar al día la formación continua profesional.
  • El contenido es accesible veinticuatro horas y siete días a la semana, en cualquier lugar y momento.
  • Se puede aprender de los mejores profesionales no importa de donde sean o donde estén.
  • El alumno aprende de los demás y comparte su conocimiento siendo esta una de las claves por las que aprende mucho más con menos esfuerzo.
  • La comunicación entre profesores y alumnos es constante. El trabajo se desarrolla en entornos de colaboración y aprendizaje en grupo.
  • La educación virtual permite a los estudiantes ser más creativos, consistentes, eficaces y más rápidos a la hora de buscar y crear soluciones.
  • Posibilita combinar el aprendizaje formal con el informal y el social.
  • Se adapta a las necesidades de cada alumno creando entornos personales de aprendizaje.
  • El alumno potencia habilidades fundamentales como el pensamiento crítico o su capacidad de aprender a aprender.

¿Cómo se hace un curso?

¿Cómo hacer la presentacion de un curso?