Como Grabar Videos Para Cursos?

Como Grabar Videos Para Cursos
2. Video Recorder (webcamera. io) – Esta herramienta destaca a la hora de grabar vídeos online por la facilidad de su manejo y la calidad que ofrece. La grabación resulta bastante fluida, consiguiendo una gran calidad, tanto en vídeo como en audio. Además, la disposición de las herramientas resulta muy adecuada y accesible gracias a sus menús intuitivos.

Otra ventaja que tiene es que puedes realizar grabaciones de hasta 45 minutos. Lo que no está nada mal cuando deseas grabar vídeos online sin programas instalados en tu ordenador. Además, cuenta con numerosos formatos y destinos a la hora de exportar.

Y, si lo prefieres, puedes grabar solo el audio de tus lecciones. Otra ventaja de este programa, es que no requiere ningún tipo de instalación, lo que permite mantener el ordenador libre de software que pueda afectar al rendimiento del equipo. La principal limitación de este programa tiene que ver con la edición de audio y vídeo, que es bastante básica.

¿Cómo grabar vídeo de clases virtuales?

¿Cómo grabar vídeos con el móvil como un profesional?

Al grabar – Como Grabar Videos Para Cursos ● Poner el móvil en modo avión es la mejor garantía de que no se estropeará la grabación si entra una notificación o una llamada. ● Utilizar siempre la cámara trasera (las delanteras son siempre de peor calidad) y elegir la máxima resolución posible. ● Nunca grabar en vertical , siempre en horizontal. En los vídeos pensados para Youtube, si se graba en vertical lo que sucede es que se verá la imagen pequeña en el centro y dos bandas negras a los lados.

● La iluminación debe ser uniforme para que todo se grabe bien, sobre todo en el caso de personas. Si es en el interior, debe haber suficiente luz; lo mejor es colocar a la persona frente a una ventana, para que no se creen zonas de sombras en el cara.

Si es en exterior, hay que grabar colocando la cámara del teléfono de espaldas al sol. ● Colocar el teléfono en el trípode siempre en posición horizontal y de forma que la cámara quede por debajo de los ojos de la persona , si es que la hay. ● Si va a haber una persona hablando, es mejor que mire a la cámara , no a la pantalla del móvil.

See also:  Como Hacer Publicidad De Cursos?

● Configurar la aplicación de la cámara en exposición manual , ya que el sensor captura distintos puntos y ajusta la iluminación a lo que el programa considera más interesante. Antes de empezar hay que ajustar el balance de blancos eligiendo un objeto blanco que haya en el escenario para calibrarlo.

Para controlar bien este modo hay que hacer numerosas pruebas para tener soltura. Otra opción es utilizar una aplicación diferente a la de cámara que trae el teléfono, como ‘Open Camara’ en los telefonos Android o ‘MoviePro’ en los iPhone. Otras como ‘Filmic Pro’ están en los dos sistemas, pero requieren algo de práctica para manejarlas.

  1. ● Realizar una pequeña prueba para comprobar que están correctos el encuadre, la luz y el sonido;
  2. ● Una vez se pulsa el botón de grabación, esperar dos o tres segundos antes de empezar a hablar y otros dos o tres después de haber terminado la grabación;

Esas partes se pueden eliminar en la edición posterior. ● Es mejor no recurrir al zoom digital porque la imagen pierde calidad y nitidez. En los móviles que tienen zoom óptico también hay que usar esa opción con mucho cuidado y no superar los 2x. Tratándose de teléfonos, sigue siendo más conveniente acercarse y alejarse de la acción.

¿Cómo empezar un vídeo tutorial?

¿Cómo se puede grabar la pantalla?

Cómo hacer una captura de pantalla –

  1. Abre la pantalla que quieras capturar.
  2. Según el modelo del teléfono, haz lo siguiente:
    • Presiona al mismo tiempo los botones de encendido y para bajar el volumen.
    • Si eso no funciona, mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos. y, luego, Captura de pantalla.
    • Si ninguna de estas opciones funciona y necesitas ayuda, accede al sitio de asistencia del fabricante del teléfono.
  3. En la parte inferior izquierda, encontrarás una vista previa de la captura de pantalla. En algunos teléfonos, en la parte superior de la pantalla, encontrarás Captura de pantalla .
See also:  Como Son Los Cursos Semipresenciales?

¿Cómo grabar mi pantalla gratis?

¿Cómo hacer vídeos profesionales con celular paso a paso consejos y trucos?

¿Qué aplicación es buena para grabar vídeos?

¿Cómo hacer un curso efectivo?

¿Cómo se diseña un curso en línea?

Diseño de un curso virtual: buenas prácticas  – Al referirse a las recomendaciones puntuales para desarrollar cursos de e-learning efectivos, Mónica Espino las agrupó en relación a tres aspectos críticos: 1. Aspectos Tecnológicos: es importante considerar la conexión a Internet que disponen los alumnos y a partir de esa evaluación, determinar si es necesario que trabajen off line.

Con esta definición, se sabrá si se pueden incluir videos, o si se puede diseñar un curso para que sea accedido a través de una app. En caso de contarse con conectividad permanente, se debe proveer de material que pueda descargarse para trabajarlo off line.

Además, configurar actividades y cuestionarios que se respondan fuera de línea, y cuyas respuestas se envíen a la plataforma cuando el estudiante tenga conexión. Para diseñar un curso virtual también se deben definir las herramientas tecnológicas a utilizarse en función de cada proyecto puntual , en términos de plataforma LMS y soluciones complementarias, como sistemas de videoconferencia, realidad aumentada o virtual, entre otras opciones.

“Hay que evaluar la solución más adecuada para cada organización e iniciativa en particular”, especifica la coordinadora de CILTE destacando la importancia de tener independencia tecnológica al momento de evaluar un proyecto.

Las actividades deben motivar al estudiante a mantener el ritmo de estudio, investigación y aprendizaje. Aspectos pedagógicos: al pensar en la pedagogía de un curso virtual se debe considerar la posibilidad de incluir varias de las tendencias imperantes en el sector del e-learning, como por ejemplo: Gamification, Flipped Classroom o Aula Invertida, Microlearning, Social Learning, Microlearning, Aprendizaje Adaptativo, y Educación Basada en Proyectos, para motivar a los estudiantes a realizar los retos propuestos por el docente y llegar a un aprendizaje significativo.

Aspectos didácticos y organizativos : si el curso se desarrollará 100% virtual o en modalidad blended, la tutorización será un factor clave, y, será necesario incorporar foros de consulta y espacios de intercambio social.

El diseño y la navegación del curso deben ser simples y claros. Se sugiere que se incluya un tema inicial, donde se encuentre el temario del curso, la presentación del docente y de la materia preferentemente en formato video. Cada uno de los temas o secciones deben tener una presentación o itinerario para que el alumno conozca el objetivo y la metodología de trabajo.

See also:  Como Apuntarse A Cursos De Lanbide?

Además, cada tema debe seguir un formato similar para que una vez familiarizado el estudiante con el itinerario, la navegación sea fácil de seguir. Al diseñar un curso virtual se recomienda incluir actividades de trabajo grupal , como tareas, monografías, armado de wikis y glosarios colaborativos.

Por otra parte, es importante que al diseñar un curso virtual el material esté dividido en material obligatorio y adicional. Se debe evitar que los materiales sean solamente de lectura de PDFs , y se sugiere incluir material de lectura, junto con audios y videos cortos (microcápsulas de aprendizaje).

Los materiales didácticos online permiten articular diversos lenguajes (texto, imagen, audio, video). Las actividades deben motivar al estudiante a mantener el ritmo de estudio, investigación y aprendizaje , y sus consignas deben ser muy claras para que los alumnos puedan comenzar la actividad inmediatamente después de leerlas.

Por su parte, Meritxell Viñas , formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, destaca la importancia de los foros de debate como espacios de aprendizaje colectivos  a través de hilos de discusión, que se pueden usar para plantear un tema o realizar una pregunta, iniciándose una serie de respuestas y reacciones que promocionan el pensamiento crítico y la cohesión por parte de los alumnos.