Como Funcionan Los Cursos Inem?

Como Funcionan Los Cursos Inem
Por norma general, los cursos del INEM o cursos SEPE son de carácter voluntario. Cuando el demandante de empleo se apunta por voluntad propia y se le ha confirmado la plaza, desde la administración se controla el aprovechamiento del curso y el compromiso de asistir a clase.

¿Qué pasa si rechazas una oferta de trabajo?

Consecuencias de rechazar una oferta de empleo mientras cobras el paro – Las personas beneficiarias de una prestación por desempleo deben cumplir con el compromiso de actividad y la colocación adecuada. O lo que es lo mismo, las personas que cobran el paro están obligadas a aceptar las ofertas de empleo (colocación adecuada) que puedan proponerles el SEPE o las agencias de colocación. El SEPE considera que una oferta de empleo es adecuada en las siguientes circunstancias:

  • Profesión que ha demandado la persona beneficiaria ante el SEPE
  • La profesión que desempeñaba de forma habitual
  • Profesiones que se ajusten a sus aptitudes físicas y formativas
  • Profesión que desempeñó en último lugar si duró menos de tres meses

Hay una excepción: A las personas que han percibido la prestación durante un año de forma ininterrumpida, el concepto de colocación adecuada abarca cualquier profesión que el SEPE considere oportuna. También se considera oferta de empleo adecuada si el lugar de trabajo está en el mismo lugar de residencia o como máximo a 30 kilómetros de distancia. Siempre y cuando el trayecto no suponga el 25 % de la duración de la jornada de trabajo o el 20 % del salario.

La colocación que se ofrece a una persona se entiende adecuada teniendo en cuenta la duración del trabajo y la jornada. También se tiene en cuenta si el salario equivale al puesto de trabajo ofrecido, independientemente de la cuantía de la prestación.

See also:  Como Son Los Cursos En Japon?

Si una persona rechaza la oferta de empleo que le propone el SEPE sin causa justificada , la entidad puede iniciar un procedimiento sancionador por infracción grave. Las consecuencias de cometer este tipo de infracciones son:

  • Si rechaza una oferta de empleo, puede perder tres meses la prestación.
  • Si rechaza dos ofertas o comete otra infracción grave, puede perderla hasta seis meses.
  • Si comete una tercera infracción grave o rechaza una tercera oferta, perderá todo el derecho a recibir la prestación.

Esta norma se aplica cuando entre las infracciones no transcurran más de 365 días.

Adblock
detector