Como Empezar A Dar Cursos?
César Cáceres
- 0
- 167
Primeros pasos para que empieces a dar tus cursos – Esta nota está dirigida a las personas que tienen una pasión, un hobby ; a las que quieren compartir esa pasión, ese hobby; a las que quieren reinventarse; a las que quieren generar otra fuente de ingresos; a las que quieren ser independientes.
- ¿De qué se trata? Hoy, más que nunca, existen herramientas que te facilitan dar cursos de lo que sabés;
- Puede ser pintar, cocinar, hablar en otro idioma, hacer bonsai, enseñar tu deporte preferido;
- Estamos en una etapa en la que cada vez hay más emprendedores porque la comunicación directa y el intercambio entre los que saben y los que quieren aprender es cada día más fluido;
Si estás en este grupo de personas, te decimos cuáles son los primeros pasos que podés dar para compartir y ganar dinero con lo que sabés. Si estás en este grupo de personas, te decimos cuáles son los primeros pasos que podés dar para compartir y ganar dinero con lo que sabés.
- Organizá el contenido: Escribí el temario del curso
- Planeá un calendario. ¿Cuándo y cómo distribuirías el contenido?
- Pensá cómo difundirías el contenido. ¿Clases online o presenciales?
- Si son presenciales, ¿dónde? Puede ser en tu casa, en algún aula o salón alquilado o que consigues a cambio de publicidad.
- Usá alguna plataforma de gestión online para difundir la clase y cobrar las inscripciones de los alumnos. De esa manera vas a ahorrar tiempo y dinero.
- Organizá el material de apoyo, puede ser publicaciones online, libros propios, de otros.
- Animate! Compartir lo que sabés y te gusta, es motivador y energizante.
Éste es un excelente momento para empezar. La tecnología facilita la conexión entre las personas. Por eso apareció la plataforma que te permite alquilar departamentos o habitaciones directamente al dueño de la casa, o la que te permite compartir tu auto. Y este cambio tecnológico genera un cambio cultural.
Cada vez tenemos más confianza en estas plataformas y por eso, siguiendo con el ejemplo, cada vez son más las personas que prefieren alquilar directamente a un particular antes que ir a un hotel. Lo mismo está pasando con el aprendizaje.
El momento es ahora.