Como Eliminar Cursos En Moodle?

Como Eliminar Cursos En Moodle
Pasos –

  1. Como profesor con condición de creador de cursos o administrador, ir a la página principal del sitio.
  2. Hacer clic en “Agregar/Editar cursos” desde la opción “Cursos” del menú de “Administración del sitio”.
  3. Haga clic el nombre de la categoría que contiene el curso que desea eliminar.
  4. Haga clic en el icono Eliminar en forma de X de la derecha el curso a eliminar.
  5. Puede repetir los últimos pasos para eliminar otros cursos.

¿Cómo ocultar mis cursos en Moodle?

Podéis ocultar temporalmente vuestro curso desde el menú de administración. Para abrirlo clicáis al icono rueda dentada que figura a la esquina izquierda del curso. Clicáis a Editar ajustes. En el apartado Visibilidad al desplegable elegís Ocultar : Para acabar clicar el botón Guardar los cambios y mostrar del final del formulario. Esta opción permite ocultar el curso completamente. No aparecerá en ninguno de las listas de cursos, excepto para los profesores del curso. Incluso si los alumnos intentan acceder directamente a la URL del curso, no se los permitirá que tengan acceso. Para volver a mostrar el curso volvemos a editar los parámetros y elegimos la opción Mostrar. Podemos hacerlo uno a uno, pero también podemos esconder toda una sección/tema (sacado de la sección Introducción que no se puede esconder), si clicamos al icono ojo que aparece bajo el nombre de la sección (tenemos que clicar al nombre de la sección para entrar), afectará todo el contenido. .

¿Cómo ver todos los Cursos en Moodle?

El orden en el cual aparecen enlistados los cursos en la página principal (portada) del sitio Moodle puede ser configurado por un administrador en Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de los cursos de Moodle?

CForma – Cómo eliminar un curso en Moodle

Nota del traductor: Esta documentación es muy antigua. Si desea ver documentación actualizada para Moodle 2. x vaya a Respaldo del sitio. Copias de seguridad del sitio tienen como objetivo poder disponer de todos los datos almacenados en un sitio web en un lugar externo seguro para su posterior recuperación en caso de emergencia. Moodle guarda sus datos en lugares:

  1. Los datos almacenados en la base de datos ‘
  2. Los archivos subidos, y otros los archivos de datos , almacenados en el disco normalmente en la carpeta moodledata
  3. Los archivos que contienen la el código de Moodle
See also:  Que Cursos Tienen Mas Salida Laboral 2016?

Puede confirmar donde están todas estas cosas comprobando el archivo config. php. Hay varios parámetros que indican al Moodle donde se encuentran los archivos que necesita:

  1. $ CFG-> dataroot , controla donde los archivos son almacenados; y
  2. $ CFG-> dirroot indica donde está el código.

¿Qué es la Plataforma mil aulas?

Mil aulas   Como Eliminar Cursos En Moodle Mil Aulas es una Plataforma Educativa Virtual que nos permite llevar a cabo un sistema de gestión de cursos. De distribución libre, este tipo de recurso, ayuda a los educadores a la configuración de la Comunidad de Aprendizaje On-Line. Íntimamente relacionado con la interfaz de Moodle y sus herramientas de Edición, Milaulas tiene tres grandes ventajas:  Es un recurso WEB 2.

  1. (Gratuito, legal y sin necesidad de descarga) Permite generar cursos de manera rápida y sencilla;
  2. Cuenta con la versatilidad de Moodle y la sencillez de todos los recursos que recogemos en esta wiki;
  3. Para la creación de una plataforma en mil aulas, nos conformamos en equipos, de tres que el maestro nos asigno, así mismo por el número de equipo  nos toco el tema de lateralidad, iniciamos con el diseño, de la pagina, posteriormente registramos a usuarios y lo dimos de alta;

Las actividades ahí colocadas fueron tres cada semana. Conclusión. El conocer esta herramienta es de gran utilidad ya que como docentes en formación debemos de conocer herramientas que nos ayuden en la aplicación de tareas, y que esta sea de manera didáctica.

¿Dónde se guardan los vídeos de Moodle?

Hola, Darwin. Es que no hay una carpeta específica para almacenar vídeos. Moodle utiliza un sistema “encriptado” para guardar todos los archivos (sean del tipo que sean) y no se pueden subir ahí archivos por un método ajeno a Moodle, como FTP o similar. Se pueden usar repositorios, pero fuera del sistema estándar de almacenamiento de archivos.

See also:  Cursos Universidad On Line?

Por otra parte, aunque consiguieras subir ese archivo, es muy probable que después tuvieras otro tipo de problemas a la hora de que los alumnos quieran verlo. ¿cuánto tardaría en bajar 558 MB cada alumno? ¿el formato del vídeo soporta streaming? ¿cuántas conexiones simultáneas permitiría el servidor para bajar ese vídeo? La primera sugerencia que encontrarás en estos foros es que ese vídeo esté alojado en un servicio como Youtube, Vimeo o similar, y en tu curso coloques un enlace (link) o incrustas ese video externo.

De esta forma no se colapsará tu servidor cuando los alumnos lo vean. Saludos.

¿Qué es un bloque en Moodle cuáles son sus funciones?

Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3,6, pero puede ver otras versiones

Los bloques son ítems que pueden añadirse a la columna izquierda, derecha o central de cualquier página de Moodle. También pueden añadirse al centro del Tablero. Vista general de bloques Cualquier bloque puede volverse ‘pegajoso’ ( sticky ) , de forma que aparezca en todos los contextos inferiores, como por ejemplo en todas partes de un curso o una actividad particular – vea Configuraciones de bloque. Los bloques se pueden colocar en un costado de la pantalla (si su tema gráfico lo soporta) mediante el ícono para Acoplar ( y ). Si se usa un tema responsivo (como el Tema limpio (clean) o el Tema Boost ), los bloques serán accesibles desde el fondo de las pantallas más pequeñas, debajo del contenido principal. Tenga en cuenta que es posible colocar en la orilla ( dock ) bloques al usar el tema Limpio ( Clean ) si así lo desea.

See also:  Qué Son Los Cursos De Especialización De Fp?

¿Cómo mejorar mi Moodle?

¿Cómo puedo ver lo que ve un alumno en Moodle?

¿Cómo entrar a la cuenta Moodle de otra persona?

Moodle tiene una ‘ Cuenta de invitado’ pre-hecha. Las personas que visitan el sitio pueden entrar como invitados usando el botón para ‘ Entrar /Ingresar como invitado’ en la pantalla de entrada al sitio y entrar a cualquier curso que permita el acceso a los invitados.

¿Cómo cambiar el nombre de un curso en Moodle?

Para modificar el nombre del curso o el de una Unidad, haga clic en el icono de engranaje que aparece en la parte inferior izquierda del nombre por defecto del curso. Se abrirá un nueva página con un editor de texto, en el cual podrá modificar el nombre de su curso.

¿Cómo ocultar bloques en Moodle?

Ocultar un bloque – La columna ocultar/mostrar permite que los bloques seleccionados se oculten, es decir, que no aparezcan en el menú desplegable “Agregar un bloque” de algún curso y que no se puedan utilizar en el curso. Para ocultar un bloque, haga clic en el ícono del ojo, este cambia a un ojo cerrado.

¿Cómo ver algo que está oculto en Moodle?

Pasos –

  1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
  2. Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición.
  3. Decidir qué tema oculto deseamos mostrar.
  4. Hacer clic en el icono de “Mostrar” en el margen derecho del tema que hay que mostrar.
  5. Comprobar que el tema ya no está en color en gris y que el icono de “Mostrar” se ha cambiado por el de “Ocultar”