Como Descargar Cursos Moodle?

Como Descargar Cursos Moodle
Para administradores –

  • Descargar contenido del curso puede hacerse disponible desde la Administración del sitio > Cursos > Descargar contenido del curso.
  • Aquí, el administrador también puede especificar el tamaño máximo de los archivos que pueden ser descargados.
  • Opcionalmente, desde la Administración del sitio > Cursos > Configuraciones predeterminadas del curso, tel administrador puede hacer disponible esta característica de forma predeterminada en los cursos.

¿Dónde se guardan los cursos de Moodle?

En esta versión de Moodle se puede utilizar archivos en una gran variedad de contextos, insertando imágenes, enlazando archivos de texto, hojas electrónicas, vídeo, sonido, elementos multimedia o enlaces con el editor de HTML. Los archivos subidos se guardan en los Archivos locales , dentro de la carpeta del recurso o actividad del curso donde se adjuntó y allí mismo se podrá modificar. Opciones para subir un archivo :

    1. Arrastar y soltar el archivo:
      • Buscar el archivo en un medio de almacenamiento (disco duro, usb, cd).
      • Para seleccionar el archivo, dar clic en el botón izquierdo del mouse, arrastrar y soltar el archivo en el recuadro .
    2. Selector de archivos , para acceder dar clic en : En el Selector de archivos los documentos se pueden mostrar como iconos, lista o árbol. Al navegar por el sistema de archivos  las carpetas mostrarán un nombre (del recurso o actividad) e irán acompañadas, entre paréntesis, de una descripción que indicará el tipo de recurso o actividad. Al acceder a los ajustes de un Recurso o Actividad que tiene uno o más archivos, en el bloque Contenido , se podrá gestionar dando clic sobre el icono correspondiente. Si se agregar un archivo con el mismo nombre de uno que ya existe, se puede sobreescribir o cambiarle el nombre. Las operaciones que se pueden realizar con los archivos son: cambiar el nombre, borrar, descargar, mover a otro directorio, cambiar el nombre del autor, cambiar el tipo de licencia, descomprimir y si el archivo es de una página web (index.

      Moodle creará automáticamente una estructura de directorios y subdirectorios para almacenar el archivo o puede crear un directorio personalizado. En la parte superior-derecha del bloque de Seleccionar archivos se presenta el Tamaño máximo para archivos nuevos , este tamaño depende de la configuración realizada en el curso.

      html) asignarlo Configurar el archivo principal. Y para los directorios son: cambiar el nombre, borrar, mover a otro directorio, descomprimir.

      • Opciones de los de repositorios de archivos:
    3. , dar clic en .
      • En el cuadro diálogo que aparece escribir el nombre para el directorio.
      • Dar clic en .
      • Seleccionar el directorio creado.
      • Subir un archivo eligiendo una de las opciones anteriores; Arrastar y soltar el archivo o por Selector de archivos.
See also:  Donde Hacer Cursos Online Gratis?

¿Cómo descargar un PDF de Moodle?

¿Cómo hacer un backup de un curso en Moodle?

¿Cómo descargar un scorm de Moodle?

Seleccione ‘Panel de Control’ en la barra de menú superior. Por favor, haga clic en el botón azul ‘ Descargar ‘ para abrir el cuadro de selección de descarga. Una vez elegido, se descargará en su computadora un archivo ZIP con el archivo SCORM.

¿Qué son los archivos privados en Moodle?

El área de archivos privados – En Moodle, cada usuario tiene un área de archivos privados para subir y gestionar un conjunto de archivos. Actualmente, cada usuario puede usar 2GB de archivos en AVUEx y 2GB en EVUEx que pueden usar en cualquier aula o espacio virtual. . O puede acceder al Bloque de Archivos Privados desde cualquier aula virtual. Si no lo visualiza, vaya a Agregar un Bloque y seleccione Archivos Privados para que se muestre y pueda gestionarlos. .

¿Cómo ver archivos restringidos?

Accede a sitios web restringidos de manera muy sencilla Así, el primer paso para todo ello será visitar el portal de Internet que os hemos indicado anteriormente llamado Unblocker para así poder desbloquear el acceso a webs restringidas, por ejemplo, debido a nuestra localización geográfica.

¿Cómo ver mis cursos anteriores en Moodle?

Lo que ve un estudiante –

  • La vista general del curso es mostrada en el tablero de un estudiante y muestra dos pestañas: Línea-de-tiempo y Cursos.
  • La pestaña de la línea-de-tiempo puede ser ordenada por fechas o por cursos.
  • Cuando se ordena por fechas, se muestran secciones para Recientemente vencidas (si fuera aplicable), Hoy, Siguientes 7 días, y siguientes 30 días. Los estudiantes pueden hacer click para ir directamente al ítem requerido – por ejemplo, ‘Añadir envío’ para enviar una Tarea.
  • Para ítems que todavía no se han abierto, se muestran los enlaces inactivos en color gris.
  • Al cambiar a la vista de Cursos, el estudiante entonces ve actividades filtradas por curso, con un ícono del porcentaje de finalización. Este porcentaje muestra cuantas de las actividades con configuración de finalización de actividad han sido completadas hasta ahora.
See also:  Que Son Cursos De Fp?
  • Si el estudiante hace click en la pestaña de Cursos en lugar de la pestaña de Línea de tiempo, podrá ver los cursos actuales, futuros o pasados. La imagen de pantalla inferiro muestra los cursos actuales (en progreso).

¡Nueva característica en Moodle 3. 5 !

  • De Moodle 3. 5 en adelante, si elprofesor ha añadido imágenes del curso en las configuraciones del curso, se mostrarán aquí. Si no se han añadido imágenes, aparecerá un lindo patrón de colores.

.

¿Cómo ver todos los cursos de Moodle?

El orden en el cual aparecen enlistados los cursos en la página principal (portada) del sitio Moodle puede ser configurado por un administrador en Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías.

Adblock
detector