Como Dar Cursos Del Inem?

Como Dar Cursos Del Inem

Cursos INEM (SEPE): Formación Gratuita para Desempleados

¿Cómo ser profesor cursos INEM ? – En primer lugar, el INEM (Instituto Nacional de Empleo) ofrece cursos gratuitos para las personas desempleadas con los que pueden obtener una formación profesional y un certificado que acredita el curso que han realizado.

Para poder realizar estos cursos hay que estar inscrito, previamente, como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro. Los objetivos de estos cursos son: mejorar las capacidades y formación de las personas desempleadas, facilitar a los trabajadores los conocimientos y las competencias que el mercado de trabajo demanda y mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

Si quieres ser docente de estos cursos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo, en Euroinnova Formación te explicamos cómo puedes conseguirlo.

  • El requisito principal y esencial será un título académico, es decir, para poder ser profesor del INEM debemos de tener alguna titulación académica que acredite nuestra formación, según la temática que imparte el curso la titulación variará.
  • Experiencia como profesional de la temática a impartir. Se debe de acreditar al menos un año de experiencia profesional en el área correspondiente con la formación que se desea impartir. Nos valdrá con entregar un certificado de fe de vida laboral (tanto como si eres asalariado o autónomo) en el cual se refleje tu labor y durante el tiempo que la has realizado.
  • Experiencia como profesor. Tendrás que avalar con tu experiencia laboral la experiencia como docente, está podrá acreditarse de dos formas. Una, certificando más de 600 horas de experiencia en los 10 últimos años en formación. Por otro lado, podemos certificar esta experiencia con los llamados certificados de profesionalidad , titulación universitaria, grado en pedagogía o psicología, certificado de aptitud pedagógica o un máster en formación del profesorado.
See also:  Como Hacer Los Cursos De Correos?

¿Qué se necesita para dar un curso?

¿Qué se necesita para ser profesor de CAP?

¿Qué se necesita para ser profesor en una academia?

Competencia docente –

  • Titulados universitarios en pedagogía, psicopedagogía o maestro en cualquier especialidad.
  • Titulados universitarios con un certificado de aptitud pedagógica ( CAP ) o bien con el nuevo máster universitario de formación del profesorado:
  • Quienes acrediten experiencia docente de al menos 600 horas en los 10 últimos años, ya sea en programas oficiales de formación no reglada o en el sistema educativo español
  • En el último caso, los documentos que acrediten la experiencia deberán reunir los mismos requisitos que se indican para acreditar la experiencia laboral en el área en que se impartirá la formación.

Ahora que conoces cuáles son los requisitos para dar clases en academias solamente necesitas hacer un repaso de tu situación y comprobar cuáles de ellos cumples y cuáles no. Ponte al día para cumplirlos aquellos que aún no cumplas, y no dejes de formarte y actualizar tus competencias profesionales. .