Como Dar Cursos De Capacitacion?

Como Dar Cursos De Capacitacion
Diagnosticar – Determina cuáles son las destrezas que faltan en tu equipo o habilidades que tus colaboradores pueden pulir. Planifica programas de capacitación para atender los  propósitos de la organización a corto y largo plazo. En esta fase inicial del plan de capacitación conviene observar el perfil de los funcionarios y el modelo de formación que se ajusta mejor a cada uno.

¿Qué se necesita para dar un curso de capacitación?

¿Qué se necesita para capacitar a alguien?

¿Cuánto debe durar un curso de capacitación?

Formación y capacitación continua para el trabajo –

  • HOME
  • SOMOS
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • ¿QUÉ HACEMOS?
    • RESULTADOS
    • HISTORIA
    • COMUNIDAD D440
  • CONTRATA EGRESADOS
  • ESTUDIA
    • COLEGIO VER
    • FORMACIÓN PARA EL TRABAJO VER
    • ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA VER
    • INFOCAP DIGITAL VER
  • ¿CÓMO SUMARTE?
    • SÚMATE
    • VOLUNTARIADOS
  • EMPRESA SOCIAL
    • LOICA
    • APULSO
    • WORKIN
    • FÁBRICA SOCIAL
  • NOTICIAS
  • CEPI
  • Buscar:

Buscar: Por admin | 2020-06-02T17:15:24-04:00 junio 2nd, 2020 | FORMACIÓN PARA EL TRABAJO | Sin comentarios Los cursos de capacitación tienen una duración de 360 a 420 horas en modalidad presencial, lo que suele traducirse en un aproximado de 6 a 8 meses dependiendo de la jornada y horario a desarrollar del curso.

¿Cómo certificarse como instructor?

Secretaría del Trabajo y Previsión Social ¿Quieres brindar servicios de capacitación como persona moral, física con actividad empresarial o persona física, instructor independiente a cualquier empresa? Deberás obtener la autorización y registro dando de alta los cursos que deseas impartir y la plantilla de instructores ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Cómo iniciar una clase ejemplos?

¿Cuáles son las 4 fases de la capacitación?

¿Qué temas se pueden dar en una capacitacion?

¿Cuáles son los tipos de capacitaciones?

¿Quién es el encargado de capacitar al personal?

Las empresas se parecen a sus dueños. Si el propietario no se capacita menos lo van hacer sus empleados. Por tal motivo, la capacitación es responsabilidad de todos. Algunas capacitaciones suelen ser aburridas por el tipo de metodología que se utiliza. En la actualidad, los participantes buscan que sea más práctica, interactiva, proactiva y participativa.

Resulta cansón y aburrido llegar a una capacitación de tipo monólogo donde no se practica absolutamente nada y todo se queda en teoría. Las mejores capacitaciones se logran cuando se le enseña a la persona como hacer las cosas correctamente y haciendo la práctica necesaria que ayudan al participante a aprender algo nuevo y diferente.

Muchos piensan que la capacitación es un gasto y muy pocos la consideran como una de las inversiones más importante de la empresa. Cualquier cliente puede investigar informaciones a través de las principales herramientas tecnológicas y es muy desagradable encontrarse con empleados que no manejan las informaciones y las técnicas correctamente.

See also:  Que Hacer Para Impartir Cursos De Formacion?

Dependiendo el área en la que un empleado se desempeñe, este debe recibir al menos una capacitación en el año. De acuerdo a los nuevos productos y servicios que salen al mercado el empleado debe estar debidamente entrenado para brindar al cliente un servicio de calidad y asesorarlo de manera eficiente en cualquier toma de decisión.

La capacitación va a depender de los cambios y tendencias que se presenten en el mercado. Identifique las debilidades de su personal y enfóquese en las necesidades del cliente. Gestión Humana debe hacer evaluaciones periódicas para identificar quienes necesitan entrenarse en alguna área en específico.

La responsabilidad de la capacitación es de la administración y el empleado debe apoyarla también. Cuando el empleado es nuevo, es cuando más capacitación necesita. Una vez listo y con los conocimientos necesarios podrá desempeñar su función satisfactoriamente.

Un empleado capacitado trabaja más motivado, aumenta la productividad de la empresa, se siente más seguros de tomar mejores decisiones, logra más fácil las metas de la empresa y mejora el clima organizacional. Muchos empleados ven la capacitación como una obligación que deben cumplir, sin embargo la capacitación trae consigo muchos beneficios personales.

La mejora continua es clave para los integrantes de una empresa, ya que les permite conocer las últimas tendencias y estrategias laborales y no quedarse sólo con lo que aprendieron en la universidad. Esto favorece su operatividad y niveles de innovación por parte de los trabajadores.

Si usted quiere ver su empresa crecer, mantener una ventaja competitiva y un valor agregado, entonces preocúpese por capacitar a su personal. El autor es asesor de la empresa de consultoría y capacitación REPSAP International, SRL. 809-583-7254, Santiago y todo el Cibao. com Como Dar Cursos De Capacitacion Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863.

¿Quién se encarga de las capacitaciones?

¿Cuáles son las normas y  regulaciones de la capacitación? – La Ley Federal del Trabajo (LFT) dedica todo el Capítulo III BIS, ” De la Productividad, Formación y Capacitación de los Trabajadores”, para detallar la obligación del patrón de proporcionar a todos los trabajadores, la capacitación o el adiestramiento con el objetivo de elevar su competencia laboral y su productividad. .

See also:  Paginas Donde Hacer Cursos Gratis?

¿Quién puede dar capacitaciones en una empresa?

Ley Federal del Trabajo – En su capítulo III BIS se regula de forma exhaustiva la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores. En ella podemos observar las siguientes disposiciones:

  • En primer lugar, el trabajador tiene derecho a que el patrón le otorgue la capacitación y el adiestramiento en su trabajo con el fin de mejorar su nivel de vida, en virtud de los programas formulados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
  • La capacitación podrá proporcionarse a los trabajadores, tanto dentro de la propia empresa como fuera de ella, según el acuerdo entre el patrón y los empleados. Los instructores podrán ser de la propia compañía o pertenecer a escuelas u organismos especializados.
  • Las academias que impartan cursos de capacitación laboral deberán estar registradas y contar con el beneplácito de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
  • En el artículo 153-F   de esta ley se detallan los objetivos de la capacitación laboral que son: actualizar y mejorar las habilidades y conocimientos del trabajador, prevenir riesgos laborales, preparar a los empleados para ocupar una vacante o puestos de nueva creación y el aumento de la productividad.
  • Por último, cuando el patrón no cumpla sus obligaciones con la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de presentar los planes de capacitación, según lo dispuesto en los artículos 153-N y 153-0, será sancionado conforme a la fracción IV del artículo 878 de esta Ley. Como Dar Cursos De Capacitacion

¿Qué contiene un plan de capacitación?

El primer paso para elaborar un plan de capacitación en la empresa es la detección de las necesidades de capacitación. En función de los objetivos del negocio, es preciso determinar qué habilidades o capacidades son las que requiere la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

  • Seguidamente viene la clasificación y jerarquización de las necesidades de capacitación;
  • Estas se deben clasificar y ordenar también en un horizonte temporal para definir cuáles son las de mayor urgencia o de mayor importancia, o cuáles requieren una atención inmediata y cuáles se deben ser programadas en el mediano y largo plazo;

El tercer paso es la definición de los objetivos. Es importante mostrar la relación entre la formación y la aplicación de lo que se aprenderá antes de iniciar el proceso. Igualmente, se debe precisar los motivos  de llevar adelante el programa con determinadas características y contenidos.

Estos objetivos deben ser formulados de manera clara, precisa y medible, de tal manera que luego de la aplicación del programa sea posible evaluar los resultados del mismo. El cuarto paso es la elaboración del programa de la capacitación.

Aquí es cuando se determina el contenido a desarrollar, las técnicas y ayudas a emplear, la programación de las fechas y horarios, el grupo de personas a quienes se capacitará, los instructores que desarrollarán en programa, y el presupuesto. Luego viene el quinto paso, que es la ejecución del programa de capacitación.

See also:  Cursos Que Tengan Que Ver Con Animales?

Finalmente, el sexto paso es la evaluación de los resultados. Aquí hay varios ámbitos. Por ejemplo, es importante establecer si realmente hay un retorno de la inversión pero ciertamente, esto no es algo que se verá de inmediato.

Lo que sí se puede notar en el muy corto plazo es si al personal participante en la capacitación le satisfizo lo aprendido y si lo considera útil para sus labores, lo cual se puede averiguar mediante encuestas. También se puede averiguar si los participantes realmente aprendieron en la capacitación, para lo cual se recurre a la toma de exámenes.

  1. FUENTES CONSULTADAS: Artículo “Los pasos del proceso de capacitación” , publicado por el portal Emprendepyme;
  2. Exposición en vídeo “11 consejos para realizar un programa de capacitación” , en el canal de Youtube Emprendedores – Líder del emprendimiento;

¿Deseas saber más acerca del desarrollo del plan de capacitación? Inscríbete en el PEE en Capacitación por Competencias para Empresas del Sector Servicios de ESAN. Conexión ESAN Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas.

Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más.

¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!.

¿Qué debe contener un manual de capacitacion?

¿Cuánto gana un coordinador de capacitación?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Coordinador capacitacion en México? El salario coordinador capacitacion promedio en México es de $ 144,000 al año o $ 73. 85 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 96,027 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 217,287 al año. Como Dar Cursos De Capacitacion.

¿Cuáles son los tipos de capacitación que existen?

Adblock
detector