Como Crear Una Pagina Web De Cursos Online?

Como Crear Una Pagina Web De Cursos Online
La idea es crear una página web para ofrecer cursos online y hacerlo con el plugin LearnDash para WordPress, así que lo primero que necesitas es tener un hosting con tu dominio web (a ser posible un hosting especializado en WordPress) y lógicamente un WordPress instalado en él.

¿Cómo crear un sitio de cursos online?

Cómo crear una página web de cursos online con WordPress (VENDE CURSOS ONLINE EN 1 HORA)

¿Cómo se crea una plataforma digital?

¿Cómo crear un sitio en la plataforma Moodle?

¿Cuánto cuesta crear una plataforma digital?

¿Cuánto cuesta una app? – Para saber  cuanto cuesta crear una app móvil  debemos considerar el tipo de aplicación que deseamos. Por un lado están las apps para empresas y por otro las aplicaciones “generales” o de libre distribución. Cada una de ellas tiene sus características y un diferente modelo de negocio pero el  costo de una aplicación  dependerá de la cantidad de funciones a implementar, con eso ya podremos establecer una  cotización app movil Apps empresariales Son aquellas plataformas pensadas en mejorar los procesos administrativos y operativos de una empresa. El  desarrollo de apps  nos permite tener control de la aplicación mediante un panel administrativo desde el cual podamos por ejemplo:

  • Dar de alta o baja a usuarios/trabajadores
  • Visualizar registro de actividades por usuario/trabajador
  • Llevar un calendario de tareas
  • Enviar notificaciones push dirigidas
  • Controlar el stock de productos
  • Crear procesos o metodologías de manejo

Agregando lo anterior, entonces incrementara el  costo de una aplicación  llevándolo  de los  $85,000 pesos a los $100,000 pesos , esto incluye la creación de las apps (ios y android) y del panel administrativo. Recordemos que los  precios de una aplicación movil  dependen de las funciones, siguiendo el ejemplo anterior podríamos incluir mas módulos como:

  • Creación de formularios
  • Salvado de información sin conexión a internet
  • Utilización de voz para dictado
  • Etc …

Aplicaciones de libre distribución Son las aplicaciones que se publican en los markets, App Store para IOS y Google Play para Android. Este tipo de aplicaciones están diseñadas para cubrir necesidades del día a día como lo podría ser un despertador, una plataforma para la solicitud de autos, para pedir comida a domicilio, etc … El  costo de una app  pensada para libre distribución  ronda entre $70,000 MXN y $85,000 MXN  para una plataforma básica sin embargo, una plataforma completa que logre responder a las exigencias de un usuario promedio podemos decir que tendrá las funciones de:

  • Geolocalización
  • Creación de accesos y login con credenciales sociales
  • Historial
  • Favoritos
  • Opción para compartir contenido en redes sociales
  • Módulo para cargar imágenes

Añadiendo las funciones anteriores podemos decir que el  precio de una aplicación movil  estaría entre  $90,000 y $130,000 pesos netos.

¿Dónde crear plataformas digitales?

¿Cuáles son las plataformas más utilizadas?

¿Cómo subir Moodle a la web?

basicamente los pasos para instalar en un hosting son los siguientes por medio de cpanel o equivalente crearas la base de datos, y la carpeta moodledata. ya estando el archivo subido lo ‘descomprimes’ y luego lo instalas invocando en el navegador el archivo install.

¿Cómo crear un curso en Moodle desde cero?

¿Cuál es la estructura de un curso en línea?

Según este modelo, las seis características más importantes que se deben considerar para la educación en línea son: a) transmisión y acceso, b) control, c) interacción, d) características simbólicas del medio, e) la presencia social creada a través del medio, y f) la interfaz entre el usuario y la máquina.

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¿Cuál es la estructura de un curso virtual?

La estructuración de un curso virtual debe hacer bajo un modelo previamente definido, donde se identifiquen y organicen; los aspectos curriculares, recursos, contenidos o material de apoyo, herramientas, el ambiente de aprendizaje y principalmente la relación entre estos.

¿Qué es una plataforma digital ejemplos?

Plataformas de comercio electrónico – Gracias a ellas es posible comprar los más diversos productos y servicios sin salir de casa, sin fronteras físicas. Cómo ejemplos de plataformas de comercio electrónico tenemos a WooCommerce, Magento y Shopify. Crear una tienda online requiere trabajo. Hay que procesar los pagos, tratar con los clientes y administrar el inventario. Pero el primer paso es elegir la mejor plataforma de venta online para tu negocio. A diferencia del resto de las opciones que veremos, WooCommerce no es una plataforma de eCommerce independiente. Es un plugin construido especialmente para WordPress. WooCommerce hace un trabajo fantástico al agregar funcionalidad de comercio electrónico a la plataforma y es una de nuestras opciones favoritas. Se trata de una excelente elección tanto para principiantes como para profesionales.

  1. Esto te ayudará a construir una sólida estrategia de marketing, a realizar un gran diseño de sitio web, a mejorar la experiencia de compra de tus clientes y a hacer que la gestión del inventario y el procesamiento de los pedidos sean mucho más manejables;

Además, se integra perfectamente con el dashboard de WordPress que es muy intuitivo para quienes recién empiezan. WooCommerce puede manejar todos los aspectos básicos, desde publicar elementos para la venta hasta procesar pagos. Además, puedes aumentar la funcionalidad del plugin mediante extensiones dedicadas, de las cuales hay cientos disponibles.  PrestaShop es una plataforma de eCommerce dedicada. Su objetivo es permitirte configurar una hermosa tienda online lo más rápido posible, y sí que lo logra. Además de ser fácil de usar, PrestaShop incluye una cantidad asombrosa de funciones. Incluye una potente funcionalidad de administración de productos, múltiples opciones de pago, páginas de pago personalizables y más. Crea un sitio web de comercio electrónico con herramientas potentes que te ayudarán a encontrar clientes, aumentar las ventas y gestionar tu día a día. Shopify es una de las plataformas de carritos de compras más populares, que potencia más de 500. 000 negocios en todo el mundo. Este constructor de tiendas en línea proporciona todas las herramientas necesarias para crear un sitio de eCommerce completamente funcional, desde el análisis de rendimiento hasta herramientas SEO. Son aquellas plataformas digitales donde se guardan diversas informaciones relacionadas con las interacciones sociales. Gracias a ellas los usuarios se conectan y mantienen relaciones con familiares, amigos o conocidos a través de Internet. Ejemplos de ellas son: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp.

¿Qué se hace en una plataforma?

¿Qué objetivos cumplen las plataformas digitales? – El principal objetivo que cumplen las plataformas digitales es facilitar la ejecución de tareas a través de programas o aplicación en un mismo lugar en la web. Como existe una gran variedad de plataformas digitales, los objetivos específicos de cada una de ellas varían de acuerdo con la necesidad de los usuarios.

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¿Que contienen las plataformas digitales?

El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor. Herramienta de carácter digital que ofrece productos y servicios a dos o más tipos de usuarios diferentes pero dependientes y que interaccionan. El modelo de plataforma digital es el utilizado por muchas de las start ups actuales y se basa en la explotación de algunas características económicas singulares, como las externalidades de red o la capacidad de ganar escala sin adquirir activos tangibles. Concepto Una plataforma digital es una herramienta de carácter digital que tiene dos características principales: a) a través de ella se ofrecen productos y servicios (por ejemplo, mercados digitales, motores de búsqueda, sistemas de pago, etc. ); y b) facilitan la interacción, mediante el servicio provisto y a través de Internet, entre dos o más conjuntos de usuarios diferentes pero interdependientes (pueden ser empresas, individuos, Administraciones Públicas o instituciones de cualquier tipo). Características Una plataforma digital presenta un conjunto de características económicas muy singulares que explican su relevancia actual y también futura:

  • • Presencia de externalidades de red: el valor de la plataforma es mayor cuantos más usuarios se adhieran a la misma.
  • • Escala sin masa: crecer más no implica restricciones importantes desde el punto de vista físico, al contrario que en la era industrial. La era digital ha cambiado la estructura de costes: los costes marginales (el coste que supone la producción de una unidad adicional) son prácticamente cero en la actualidad.
  • • Alcance potencialmente global: la demanda potencial es mundial, no local, lo cual cambia dramáticamente las reglas del juego.
  • • Innovación disruptiva: acerca nuevos prestadores de servicios a los mercados capaces de amenazar el statu quo (ver empresas unicornio).
  • • Economías de alcance: se generan mejoras de eficiencia en la prestación de los servicios cuando se presta más de un servicio, por la presencia de sinergias, aprender haciendo, etc.
  • • Su actividad genera una gran riqueza de datos, fundamentalmente de los usuarios (lo que supone un gran activo, ya que son susceptibles de generar mayor actividad económica).
  • • Responden a dinámicas de “el ganador lo gana todo o la mayor parte”, lo que puede tener consecuencias desde el punto de vista de la competencia.
  • • Subsidios cruzados: en bastantes ocasiones uno de los tipos de usuarios son los que hacen posible el crecimiento de los otros tipos, y los “subsidian” hasta que alcanzan una masa crítica para poder encontrar un modelo de negocio sostenible.

En realidad, es la concurrencia simultánea de estas características lo que genera un efecto de amplificación y retroalimentación de todas ellas, explicándose entonces la relevancia de estas plataformas. Impactos Los impactos de estas plataformas son multidimensionales, destacando los económicos y sociales. Los impactos económicos son de dos tipos: macroeconómicos y microeconómicos. Dentro de los primeros deben destacarse los efectos positivos de estas plataformas sobre las dinámicas de innovación, no solo tecnológica (nuevos productos y procesos), sino también nuevas formas de organización, nuevas formas de aproximarse al cliente y nuevos modelos de negocio (no tecnológica).

También efectos sobre la productividad, eficiencia y crecimiento económico o sobre el comercio internacional, ya que los mercados son globales. En cuanto a los impactos microeconómicos, destacan los acontecidos sobre las empresas, porque estas plataformas apalancan mayores niveles de eficiencia, o la activación de nuevos modelos de negocio.

También los efectos sobre los consumidores, que disponen de mayor capacidad de elección o precios más bajos. Los impactos sociales también son muy importantes, y muchas veces se presentan con dinámicas ambivalentes. Un ejemplo son los efectos sobre las nuevas formas de organización del trabajo a que dan lugar.

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En efecto, por un lado, permiten un mayor acercamiento entre oferta y demanda de trabajo (efecto positivo), pero, por otro, están asociadas a fenómenos de precarización laboral (un ejemplo es el caso de Glovo).

Tipos y ejemplos Hay distintas taxonomías de clasificación de plataformas digitales, dependiendo de dónde se ponga el foco (por ejemplo, en las funcionalidades, la estructura, el cliente, el tipo de datos obtenidos, clasificaciones mixtas, sectoriales, etc.

En todo caso, una de las clasificaciones que mayor predicamento ha tenido en la literatura es la clasificación funcional que distingue entre plataformas transaccionales y plataformas de innovación. Las plataformas transaccionales sirven como intermediarios para el intercambio o la realización de transacciones y aquí las externalidades de red son muy relevantes, de tal forma que el valor de la plataforma crece exponencialmente en la medida que un mayor número de usuarios se unen a la misma, lo que abre la puerta a incrementar las interacciones.

Por otro lado, las plataformas de innovación son aquéllas en la que la propia plataforma es la base tecnológica sobre la cual implementar innovaciones complementarias, habitualmente desarrolladas por terceros, y son esas innovaciones las que amplifican su valor.

  1. Ejemplos de plataformas transaccionales son Uber, Baidu, LinkedIn, TripAdvisor o Instagram, mientras que ejemplos de plataformas de innovación pueden ser Nintendo, Predix (la plataforma creada por General Electric) o IBM Watson;

Conviene apuntar, también, que muchas plataformas digitales (las más maduras) presentan un modelo mixto transaccional de innovación. Tales son los casos, por ejemplo, de Google, Microsoft o Apple. Recuerde que.

  • • Las plataformas digitales NO implican necesariamente intercambio y clientes. SÍ implican necesariamente interacción y usuarios.
  • • Existe un conjunto de características económicas que explican su protagonismo, tales como las externalidades de red, la escala sin masa, las economías de alcance, su proyección global o su carácter altamente disruptivo.
  • • Las plataformas digitales se asocian a unos efectos económicos y sociales muy potentes pese a que son muy diversas en su funcionamiento y su naturaleza. Son ampliamente conocidas y en algunos casos se asocian más al ámbito de las transacciones (por ejemplo, Amazon, Alibaba o AirBnB), mientras que en otros casos la clave de su éxito inicial fue la de retroalimentarse con innovaciones (frecuentemente en torno a la generación de aplicaciones realizadas por terceros), como es el caso de Apple o Google, que ahora se hallan ubicadas en torno a un modelo mixto transaccional de innovación.
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