Como Conseguir Alumnos Para Cursos Presenciales?

Como Conseguir Alumnos Para Cursos Presenciales
Informa a tus potenciales alumnos a través de redes sociales y correo electrónico – Mantener un canal de comunicación abierto y transparente en redes sociales, te servirá para captar alumnos aportándoles información y confianza. Mediante publicaciones, por ejemplo, en las que das información del curso, del proceso de matriculación, demos del contenido de tus acciones formativas o, incluso, con opción de registrarse con un solo clic, aportarán facilidades y conseguirás atraer estudiantes a tu centro.

Si además añades opiniones o testimonios de otros alumnos, le darán más confianza al resto de los usuarios, ¿verdad? Informar a los estudiantes que ya tienes mediante el correo electrónico demuestra interés por parte de tu centro.

Mimar a tus alumnos te ayuda a fidelizarlos y, además, hará que tengas un feedback sobre qué aspectos has de mejorar, ya que es posible mantener una comunicación bidireccional y personalizada. A través del correo electrónico también puedes ofrecer descuentos o promociones, no solo a los alumnos que ya tienes, sino a los nuevos que están por llegar.

¿Cómo conseguir alumnos para cursos online o presenciales?

¿Te gustaría saber cómo conseguir alumnos para cursos online o presenciales? A través de las estrategias de marketing educativo puedes conseguirlo. La gran parte de las cosas que te voy a contar sirven tanto para formación online, academias, escuelas, incluso colegios privados.

  1. Dependiendo de cuál sea tu sector habrán una serie de acciones que pueden ser más o menos efectivas;
  2. Obviamente, el mejor plan sería tener un sistema que integrara todas las estrategias y acciones;
  3. Pero a veces es complicado por recursos;

Vamos a ver todas esas ideas para captar alumnos.

¿Cómo conseguir más alumnos?

¿Conocías todas estas estrategias de marketing educativo? – Podría seguir profundizando en todo tipo de estrategias para conseguir más alumnos, pero esto daría para decenas de artículos. Lo que tienes que entender es que todas las acciones que lleves a cabo deben de estar integradas bajo un mismo plan.

  1. También es imprescindible que destines parte de tu presupuesto a la publicidad, ya sea en redes sociales, Google Ads, etc;
  2. Antes de terminar, hay algo realmente importante que tienes que conocer;
  3. Por mucha publicidad que hagas, mucho tráfico que compres, si tus páginas de destino no están optimizadas, no servirá de nada;
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Con estar optimizadas no me refiero únicamente a que carguen rápido (que también). Me refiero a que esté bien trabajado el copywriting de las páginas de ventas, algo que imprescindible. Si tienes dudas sobre el marketing educativo, nos vemos en los comentarios. Consultor de Marketing Digital | Web | Más Post Consultor de Marketing Digital especializado en embudo de ventas para vender formación a través de Facebook Ads. Co-autor del libro “Curso Especialista en Publicidad Digital y Embudos de Venta” Coordinador académico de la Escuela Marketing and Web y profesor en otros másters y formaciones.

¿Cómo elegir una plataforma de Educación a distancia?

Elige una buena plataforma EAD – La plataforma elegida para alojar tus clases también afecta la captación de alumnos, pues existen opciones con diferentes herramientas y funcionalidades. Los alumnos que se inscriben en una modalidad de educación a distancia están, por lo menos, mínimamente familiarizados con la tecnología y buscan cursos que tengan recursos que faciliten y optimicen sus estudios.

  • Por lo tanto, busca mucho antes de elegir la plataforma EAD y asegúrate de que la elegida tiene todo lo que tú y tus alumnos necesitan;
  • La plataforma debe funcionar como un aula virtual para que el proceso educativo no se vea perjudicado por la distancia entre alumnos y profesores;

Evaluar los medios de comunicación disponibles, la seguridad ofrecida a la hora de la compra, los formatos de contenido aceptados y si la plataforma es responsiva, es decir, adaptable a las pantallas de los variados dispositivos móviles.

¿Cómo aumentar tu captación de alumnos?

Desarrolla temas interesantes – Evidentemente, necesitas hablar de asuntos que dominas para poder ofrecerles clases completas y valiosas a tus alumnos. Es por eso que es imprescindible darle mucha atención a lo que tu audiencia está buscando, para que el contenido de tu curso sea el principal factor de atracción de alumnos.

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Mantén el interés en lo que tu público busca y estudia siempre. Solo así lograrás perfeccionarte, buscar nuevos conocimientos, actualizar lo que ya sabes y entregarle lo mejor de lo mejor a tu público. Es común que la rama de educación online cambie de acuerdo con lo que está sucediendo en el mundo y en Internet.

Entonces tienes que estar con los ojos bien abiertos para que te adaptes e innoves en los contenidos. Esto no significa que necesitas cambiar de área o transformar totalmente tus clases cada vez que surge una nueva tendencia, ¡no te preocupes! Pero es fundamental verificar constantemente si tu lenguaje es adecuado, si hay informaciones más recientes, recursos más modernos o si hay algo más específico que puedes abordar para lograr aumentar tu captación de alumnos.

Utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave para encontrar tendencias y ver lo que puedes hacer para destacarte. Con ellas descubres los términos que están siendo más buscados y los asuntos relacionados, o sea, podrás encontrar mucha inspiración para tus cursos.

Si aún no utilizas esta estrategia, algunas de las opciones de herramientas son SEMrush , Google KeyWord Planner y Google Trends.

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