Como Colocar Los Cursos Realizados En Un Currículum Ejemplo?

Como Colocar Los Cursos Realizados En Un Currículum Ejemplo
¿Cómo poner los cursos en el cv? – Si utilizas el modelo de cv cronológico , deberías añadir los cursos por orden cronológico inverso. Esto es empezando por el más reciente. Estos son los datos que debes incluir de cada curso:

  • Nombre del curso
  • Escuela u organismo donde lo has realizado
  • Fecha de finalización. El año puede ser suficiente.
  • Si el curso fue largo es interesante añadir el número de horas.
  • Si fuese necesario podrías añadir una pequeña descripción sobre el curso. Pero procura que esta sea breve.

Si incluyes la formación complementaria junto con la formación académica reglada, en un único apartado, puedes iniciar la sección con la titulación más alta que hayas alcanzado, aunque esta no haya sido la más reciente. Después de la formación reglada pasarás a listar los cursos de formación complementaria por orden cronológico inverso.

¿Cómo describir los conocimientos y habilidades en un curriculum?

¿Qué se pone en estudios realizados?

¿Cómo hacer una descripción personal ejemplos?

¿Cómo hacer un buen curriculum vitae 2021?

¿Cuál es el perfil que buscan las empresas?

Tanto desde el punto de vista del candidato como del empleador es importante conocer cuáles son las características que más demandan las empresas. Como candidato, te podrá ser útil conocerlas y valorar si las cumples en este momento, de cara a ser el talento que muchas empresas están buscando actualmente. Te invitamos a valorar si las tienes o si podrías mejorarlas, ¿estás preparado?

  • Polivalencia.

El mundo actual nos obliga a estar en constante cambio, siempre adaptándonos a nuevos trabajos, nuevas necesidades y nuevos retos profesionales. Ser un profesional polivalente que aúne diferentes habilidades te abrirá muchas puertas en la empresa de hoy.

  • Visión estratégica.
See also:  Que Son Los Cursos De Especializacion?

Las acciones en las empresas se realizan con objetivos concretos y fundamentales. Todos y cada uno de los miembros de las mismas intervienen en los procesos que permiten la consecución de dichos objetivos. Cada vez es más valorada la visión estratégica por una únicamente productiva. Todos los miembros de la organización aportan y trabajan por un mismo objetivo común.

  • Adaptación al cambio.

Por lo que hemos comentado, se valoran mucho los trabajadores que saben adaptarse y dar lo mejor de sí incluso en situaciones menos favorables. En un entorno cambiante hemos de saber adaptarnos.

  • Inteligencia emocional.

Cada vez oímos hablar más de este concepto y lo tenemos más interiorizado en nuestra vida personal y profesional. Cada vez, además, somos más conscientes de la alta correlación existente entre una buena gestión de las emociones y el éxito a todos los niveles. Si hablamos de emoción y motivación no podemos obviar lo que éstas influyen en nuestra vida personal y, por supuesto, en la profesional.

  • Productividad.

Las empresas buscan personas productivas que sean capaces de gestionar un buen nivel de tareas y, además, que sepan organizarse y no perder el tiempo con cosas que no son importantes ni urgentes. Es una característica transversal que cada vez se busca más, independientemente del perfil concreto del puesto a ocupar.

  • Trabajar en equipo.

Saber coordinarse y ser capaces de trabajar con otras personas, lo que nos hará mucho más eficaces y productivos, es una característica demandada actualmente así como en el pasado y, con seguridad, en el futuro. Con las nuevas tecnologías, además, somos capaces de trabajar en equipo con personas que se encuentran en otros lugares del mundo.

  • Conocimiento y dominio de internet y nuevas tecnologías.
See also:  Que Son Cursos Tecnicos?

Sea cual sea mi perfil esta es una característica que siempre suma. Cada vez más las tecnologías se ponen al servicio de la empresa y de sus resultados. Dominarlas y saber utilizarlas correctamente nos hará un candidato más atractivo para las organizaciones.

  • Idiomas.

En un mundo cada vez más globalizado, saber y poder comunicarse es importante. Por ello, conocer diferentes idiomas siempre suma atractivo a nuestro perfil.

  • Marketing.

En las organizaciones actuales se valora cada vez más que el candidato disponga de conocimientos relacionados con el marketing y las ventas. De esta forma, todos y cada uno de los trabajadores de la empresa son, a su vez, comerciales de la misma.

  • Actitud.

La actitud es fundamental, en la vida y en el trabajo. Disponer de una actitud de mejora, de constante aprendizaje y de apertura de mente, nos ayudará a adaptarnos a las características del puesto y será una característica muy valorada por cualquier empleador. Hasta aquí el resumen de características para disponer del perfil de empleado que las empresas están buscando.

Como empleador, seguro que muchas de estas habilidades y características están en tu “lista de deseos” del empleado perfecto. Tanto en un caso como en el otro, presta atención a estas 10 características, que te ayudarán en tu trayectoria profesional.

Más allá de la formación y la experiencia que, por supuesto, son importantes, disponer de estas características nos ayudará a mejorar profesionalmente y conseguir el puesto que deseamos. ¿Cómo ha ido la valoración de esas habilidades? ¿Detectas puntos de mejora? Y, si es así, ¿qué vas a hacer para mejorar?.