Como Citar Los Cursos En Un Curriculum Vitae?

Como Citar Los Cursos En Un Curriculum Vitae
¿Cómo poner los cursos en el cv? – Si utilizas el modelo de cv cronológico , deberías añadir los cursos por orden cronológico inverso. Esto es empezando por el más reciente. Estos son los datos que debes incluir de cada curso:

  • Nombre del curso
  • Escuela u organismo donde lo has realizado
  • Fecha de finalización. El año puede ser suficiente.
  • Si el curso fue largo es interesante añadir el número de horas.
  • Si fuese necesario podrías añadir una pequeña descripción sobre el curso. Pero procura que esta sea breve.

Si incluyes la formación complementaria junto con la formación académica reglada, en un único apartado, puedes iniciar la sección con la titulación más alta que hayas alcanzado, aunque esta no haya sido la más reciente. Después de la formación reglada pasarás a listar los cursos de formación complementaria por orden cronológico inverso.

¿Qué estudios se deben poner en un currículum?

Estudios no acabados en el currículum – Cuando hemos interrumpido nuestros estudios por la razón que sea o cuando nos vemos obligados a hacer un currículum sin haber finalizado nuestra etapa de formación tenemos un pequeño problema ya que se trata de unos conocimientos que hemos adquirido, pero de forma parcial o incompleta.

  • El hecho de tener los estudios a medias nos puede cualificar para desempeñar un puesto de trabajo, pero es algo que también hay que saber indicar en el currículum ya que de lo contrario no nos ayudará en nuestro objetivo de conseguir el empleo;

Antes de nada, hay que tener clara la diferencia entre la formación en curso y los estudios que no hemos acabado. La formación en curso, como su nombre, indica, es aquella que se está realizando en el momento de redactar el currículum; mientras que los estudios sin acabar incluyen la formación en curso pero también aquellos estudios que empezamos en su día y que abandonamos sin haberlos finalizado.

Para ello, incluiremos en el currículum el nombre completo de los estudios en los que estamos (un grado universitario, un postgrado, formación profesional, bachillerato, etc. ), el centro de estudios en el caso de ser estudios superiores y añadiremos entre paréntesis las palabras “en curso”, “cursando” o “actualmente”.

Otra posibilidad es incluir la fecha en la que tienes previsto acabar los estudios para que los reclutadores sepan que sigues estudiando y cuánto tiempo tardarás en acabarlos, algo que les puede ser de gran utilidad de cara al futuro. Esto puedes hacerlo sobre todo si los estudios en el curriculum los vas a terminar en breve.

Una de las situaciones que pueden darse es que estés estudiando dos carreras o dos cursos a la vez y que todavía no hayas acabado ninguna de ellas. Si es tu caso, debes ordenarlas  añadiendo siempre entre paréntesis alguna de las palabras que hemos visto antes o la fecha prevista para finalizarlos.

Esta información permitirá al reclutador hacerse una idea del curso en el que te encuentras. Cuando se trata de un currículum sin experiencia sí que podemos tomarnos la licencia de entrar un poco más en detalle e incluir los conocimientos y las habilidades personales y profesionales que nos están aportando estos estudios.

See also:  Como Colocar Los Cursos Realizados En Un Currículum?

¿Cómo poner los conocimientos informáticos en el currículum?

En el apartado correspondiente a las habilidades y aptitudes informáticas y/o tecnológicas es conveniente especificar: Nombre de la aplicación / lenguaje de programación. Nivel de los conocimientos. Certificados o diplomas que acrediten tu formación en el área informática.

¿Qué poner en pasatiempos e intereses en un currículum?

¿Qué hobbies poner en un currículum? – No es necesario agregar aficiones e intereses al currículum, este es un apartado opcional. Si decides incluirlos, hazlo estratégicamente y con moderación. Poner que tienes muchos intereses o aficiones, tiene un efecto contrario al deseado.

Se verá como que no tienes un especial interés por cada uno de ellos en particular. Menciona las aficiones sobre las que estás dispuesto a hablar durante una entrevista. Nunca agregues intereses falsos solo para mejorar tu currículum; si más tarde te preguntan por ellos, descubrirán que sabes poco o nada sobre tus “pasiones”.

Incluye solo aquellas aficiones que aportan valor y evita las que puedan perjudicar tu candidatura. En general, evita mencionar pasatiempos o intereses con una inclinación política o religiosa, así como cualquier cosa que pueda hacer que parezcas frívolo como “comprar” y “ver Netflix”.

Adblock
detector