Como Buscar Los Cursos Del Sena?

Como Buscar Los Cursos Del Sena

como inscribirse en un curso por sena sofia

Cómo buscar oferta educativa en SENA SOFIA Plus

  • El sistema te despliega los diferentes tipos de formación para escoger. Escoges uno de los tipos de formación y das clic en ‘Buscar’
  • El sistema te muestra un listado con los programas del tipo de formación elegido, con especificaciones generales en cada uno de ellos.

¿Cómo averiguar los cursos del Sena?

¿Cómo me inscribo a un curso corto en el SENA?

Accede a los cursos cortos virtuales totalmente gratis y disponibles todo el año: SENA Este tipo de formación tiene como objetivo complementar o actualizar el conocimiento de las personas en áreas específicas. Virtual: 100% de la formación en el ambiente virtual. ¿Cómo inscribirse en un curso virtual?

  1. Lo primero que debe tener en cuenta es que debe estar previamente registrado en el portal  senasofiaplus. edu. co.
  2. El siguiente paso es ingresar a www. senavirtual. edu. co  en el menú seleccione cursos cortos ahora podrá visualizar los cursos cortos disponibles organizados por áreas.
  3. Selección el área de su interés para ver los cursos cortos disponibles y después haga clic sobre el curso que desea inscribirse su solicitud será redireccionada al aplicativo sofía plus del sena donde podrá realizar la inscripción al programa de formación.
  4. Haga clic en la inscripción e ingrese  usuario y contraseña de sofíaplus y posteriormente haga clic en confirmar la inscripció.
  5. Así podrá visualizar la solicitud de inscripción y validación de datos haga clic en terminar para visualizará la confirmación de inscripción al programa de formación donde podrá corroborar la información del programa al que fue asignado.
  6. Esta información también será enviada al correo con el cual se registró en el aplicativo sofíaplus muden cena recuerde que todos los cursos cortos virtuales están disponibles todo el año para inscripción y son totalmente gratis.
See also:  Que Cursos Se Pueden Hacer Sin La Eso?

VÍDEO: ¿CÓMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO VIRTUAL? CANAL: SENATV.

¿Cuáles son las carreras que ofrece el SENA?

¿Qué cursos cortos hay en el Sena?

Inglés, gastronomía, programación, diseño, marroquinería, industria automotriz, pedagogía, mercadeo y gestión documental, son apenas algunas de las áreas en las que el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece los mencionados cursos cortos, sobre los que aquí te orientamos para que puedas tomarlos y certificarte.

¿Cómo ingresar a los cursos virtuales de Sofía Plus?

¿Dónde puedo ver el horario del Sena?

Módulo: Gestión de ambientes Rol: integrador Actividad: Asignar instructor a ficha – Ingresar al aplicativo  www. senasofiaplus. edu. co  y hacer clic en el botón “Ingresar”.

  • Seleccionar el rol Integrador.
  • Desplegar el paquete Gestión de ambientes.
  • En el menú Gestión de ambientes seleccionar la opción “Asignar instructor a ficha”.

Hacer clic en el ícono “Consultar usuario SENA”. Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (NIS, nombre, apellido o documento de identificación) y hacer clic en el botón “Consultar”. El sistema mostrará el listado de usuarios encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono “Agregar”. Hacer clic en el botón “Consultar Instructor”. El sistema mostrará la información del instructor consultado. Haga clic en el ícono “Ver horario del Instructor”. Establecer el periodo y hacer clic en el botón “Consultar horario”. El sistema traerá la información y la disponibilidad del instructor. Hacer clic en el ícono “Consultar ficha de caracterización”. Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (código, departamento, jornada o fecha) y hacer clic en el botón “Consultar”. El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique la ficha deseada y haga clic en el botón “Agregar”. Definir el horario de programación del instructor y hacer clic en el botón “Guardar”. El sistema mostrará un mensaje de confirmación para asignar la ficha. Haga clic en el botón “Aceptar” para asignar la ficha al instructor. El sistema informará que los cambios han sido guardados exitosamente. .