Como Apuntarse Cursos Sefcarm?
César Cáceres
- 0
- 156
Cómo apuntarse a los cursos Inem de Murcia – Cualquier persona que desee solicitar un curso SEFCARM debe cumplir los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en cualquier oficina como demandante de empleo de la Región de Murcia, para la formación de desempleados. Consulta la guía sobre el certificado de búsqueda activa de empleo.
- Ser trabajador por cuenta ajena y residir en cualquier municipio de Murcia, en el caso de la formación para personas con empleo.
- Ser mayor de 16 años
- Cumplir con los requisitos que demanda cada curso
Para obtener información sobre el catálogo de cursos que se ofertan, puedes acudir a cualquier oficina del Inem de Murcia o entrar en su página web oficial. Si quieres inscribirte en alguno de los cursos SEFCARM deberás registrarte en la web del Servicio Regional de Empleo. Si cumples todos los requisitos se pondrán en contacto contigo para realizar un prueba a modo de entrevista personal. En el caso de que se haya superado la prueba ya se podrá iniciar el curso.
- Para poder notificar el resultado de la prueba el Inem de Murcia se pondrá en contacto con el interesado;
- Apuntarse a los cursos del Inem de Murcia es algo sencillo, y puede abrirte las puertas a nuevas y mejores oportunidades laborales;
Ver cursos Nuevos cursos gratis en tu email Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad. Suscribirme Ver más Cursos gratuitos para desempleados , o todos los cursos gratis online publicados por categorías.
¿Cómo pedir cita previa en el Sefcarm?
Será obligatorio , si quiere ser atendido presencialmente, solicitar CITA PREVIA. Puede solicitar su CITA PREVIA para acudir a las oficinas del Sef : Telefónicamente llamando al número 968362000. Telemáticamente en este enlace pulsando aquí o escaneando con su dispositivo móvil el siguiente QR: Podrá acceder a más información sobre CITA PREVIA del SEF pulsando aquí. Calendario de días inhábiles a efecto de cómputo de plazos en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Festivos locales: días 19 de abril y 13 de septiembre de 2022.
¿Qué es el Sefcarm?
Introducción – El Servicio Regional de Empleo y Formación se constituye como Organismo público para la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de todas aquellas actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
¿Cómo darse de alta como demandante de empleo Murcia?
Cómo pedir cita previa en el SEPE – Como ya se ha expuesto, es necesario pedir cita previa en el SEPE para solicitar el paro. Se puede hacer:
- Por teléfono llamando al 968 991 579 o al 901 01 02 10.
- A través de internet, siguiendo los pasos que se explican en este artículo.
¿Cómo sellar el paro en Murcia?
¿Cuál es el usuario del SEF?
Al intentar acceder a la web o a la APP Móvil del SAE para re-inscribirme como demandante, me pide mi usuario y contraseña. ¿Qué datos tengo que introducir? –
- El usuario es tu número de DNI o NIE, con letra y sin espacios ni guiones. Tu contraseña es la que figura en tu demanda de empleo. Si no la recuerdas, en las preguntas anteriores te explicamos cómo recuperarla.
¿Cómo me registro en el INEM?
¿Cómo saber si estoy inscrito en el INEM?
¿CÓMO SÉ SI MI SOLICITUD DE PRESTACIONES ESTÁ APROBADA O DENEGADA? – Presentada la solicitud de prestaciones, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla a la persona interesada. No obstante, en cualquier momento, podrá informarse sobre el estado de tramitación de su expediente:
- En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected].
- En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía.
- En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE ).
Si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de su solicitud, no ha recibido la resolución, podrá entender que le ha sido denegada por silencio administrativo. En este caso, podrá presentar una reclamación previa a la vía judicial.
¿Cómo saber mi usuario y contraseña del SEF?
Si ya dispone de una cuenta, puede utilizar su usuario y contraseña, y en caso de no recordar su contraseña puede acceder al enlace de recuperación de contraseña. Si no está registrado, puede hacerlo mediante el enlace de registro de nuevo usuario. Alternativamente, puede autenticarse mediante certificado electrónico.
¿Cuándo tengo que volver a sellar el paro?
El SEPE explica que para percibir el paro es obligatorio renovar la demanda cada mes. El organismo impone sanciones que suben de gravedad si hay reincidencia.