Como Acceder A Los Cursos Del Inem?

Como Acceder A Los Cursos Del Inem

¿Cómo se realiza la inscripción de dichos cursos? – La inscripción a los cursos Inem  se pueden realizar de dos maneras: A través de la Oficina de Empleo. Allí están expuestos todos los cursos disponibles, las fechas de inicio y el contacto de la persona con la que has de contactar para tramitar la solicitud.

A través de la sede Electrónica. Consultando los cursos formativos que ofrece tu Comunidad Autonómica a través de sus oficinas virtuales de empleo. Realizando inscripciones en los centros de formación acreditados por el SEPE que imparten estos cursos.

En caso de ser seleccionado para algún curso tras presentar correctamente la solicitud al centro u organismo que corresponda, será el centro encargado de impartirlo el que se pondrá en contacto contigo y te dará las directrices necesarias para empezar el curso.

¿Cómo me apunto a cursos del INEM?

Cursos INEM (SEPE): Formación Gratuita para Desempleados

Para realizar la inscripción a cualquier curso del Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE /INEM) debes ingresar en la página web de la sede electrónica de los Servicios de Empleo de cada Comunidad Autónoma o ir directamente a sus oficinas.

¿Cómo se llaman los cursos del paro?

Los cursos INEM o cursos SEPE son, por tanto, competencia de las Comunidades Autónomas y para poder acceder a cualquiera de estos cursos hay que estar previamente inscrito como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro.