Administración De Empresas Que Cursos Lleva?

Administración De Empresas Que Cursos Lleva
La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las carreras más versátiles en cuanto a campo laboral, ya que puede trabajarse en cualquier sector, incluso de manera independiente, especialmente si se quiere fundar una empresa propia. Es una disciplina de cajón para los emprendedores. ¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración?

  • Emprendimiento asegurado. Gracias a esta, podrás llegar a tener los conocimientos para convertirte en tu propio jefe. Esta carrera es perfecta para prepararse y obtener todas las herramientas necesarias para lograr fundar una empresa independiente.
  • Amplio campo laboral. La Administración de Empresas se adapta a distintos sectores comerciales, lo cual implica a diferentes áreas que podrían brindarte la preparación y el conocimiento para ir ascendiendo con el paso de los años y la experiencia como profesionista en la administración.
  • Desarrollo de Liderazgo. Aunque algunas personas podrás tener un liderazgo nato, la formación que se obtiene cursando una Licenciatura en Administración permitirá que puedas desarrollar tus habilidades como líder de trabajo; aprenderás técnicas que faciliten tus actividades del día a día, así como la manera correcta de trabajar con un equipo para llegar juntos al éxito.

Materias de Administración de Empresas. Como estudiante podrás adquirir una visión general y estratégica de las operaciones de la empresa, por lo que recibirás materias como:

  • Análisis Económico Internacional
  • Modelos Cuantitativos para la toma de decisiones
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración del Factor Humano
  • Simulación de Negocios
  • Administración Estratégica
  • Seminario de Alta Dirección
  • Ética para los Negocios y Responsabilidad Social

Por su parte, estas materias te ayudarán a diagnosticar problemas organizacionales para implementar soluciones originales, diseñando estructuras, sistemas y procedimientos que optimicen al máximo el uso de los recursos. ¿Te gustaría dedicarte a esta profesión? Ahora que sabes más acerca de la Licenciatura en Administración y de qué se trata, te invitamos a explorar la Licenciatura y Maestría de esta especialidad que UNILA tiene para ti.

See also:  Cuantos Cursos Son El Grado Medio De Musica?

¿Cuáles son las materias para administración de empresas?

¿Qué materias se ven en el primer semestre de administración de empresas?

¿Qué tipo de matemáticas se ve en administración de empresas?

Hola Brayan, las matemáticas de administración no son complejas, se ven calculo, algebra y estadistica. Ademas de la parte financiera que es más de análisis y lógica.

¿Qué tan difícil es la carrera de Administración de Empresas?

Si te han dicho que es difícil estudiar Administración de Empresas, no temas, si bien es cierto que es una carrera compleja por la diversidad de áreas que abarca, es también una de las Licenciaturas con campo laboral más extenso y por lo tanto una carrera que mayores ingresos genera.

¿Cómo saber si la carrera de Administración es para mí?

¿Cuáles son las carreras que no tienen matemáticas?

¿Cuánto ganan los de Administración de Empresas?

Sectores industriales más atrayentes para los administradores en México:  – Banca y finanzas Es uno de los sectores preferidos por los administradores para trabajar ya que pueden desenvolverse y especializarse en aspectos macroeconómicos como la banca, los seguros y las finanzas.

Actualmente México registra un crecimiento en apps de banca y finanzas, por lo tanto, el administrador estará en capacidad de construir un perfil especializado en las fintech. Sector gubernamental En México los administradores dedicados a la función pública tienen un salario promedio de $25000 , casi el doble del promedio general.

Sector de Telecomunicaciones: Es un sector líder de la economía en México. No ha dejado de crecer pese a la pandemia y los salarios para administradores en empresas como Red de México son en promedio de $14000 pesos mensuales. En Maxcom Telecomunicaciones de 11 mil pesos.

Sector energético Sector estratégico del Estado mexicano ofrece estabilidad laboral e incentivos salariales atractivos. En el sector eléctrico y extractivo se cuentan los mejores salarios mínimos, con 2.

5 veces más que el promedio nacional. Si se lleva la diferencia a los plazas profesionales del área administrativa estamos hablando de un excelente ingreso. Corporaciones, retail, sector agroindustrial y de consumo El sector de consumo es el que más ha crecido en los últimos años. En 2018 un estudio de la compañía Love Monday, reproducido por Forbes México , indicaba que las empresas que mejor pagan a sus gentes, cargo que con frecuencia es asumido por un administrador de empresas con experiencia y conocimiento de la industria,  eran:

  1. Procter and Gamble
  2. Pepsi Co 
  3. CEMEX 
  4. Ford
  5. Telmex
  6. Grupo Televisa 
  7. Grupo Bimbo 
  8. KPMG
  9. Grupo Modelo 
  10. Compartamos banco 
See also:  Que Son Los Cursos Prematrimoniales?

¿Qué debe saber un estudiante de Administración de Empresas?

¿Cuáles son las carreras que no tienen matemáticas?