Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Mercadeo
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Dirección: Av. Los Próceres No. 2, Galá, Santo Domingo, D.N.

Tel.: (809) 567-9271.

Fax: (809) 566-3200.

 
DATOS
·  Área
Administración/Negocios > Marketing/Publicidad
·  Tipo
·  Ciudad
Carreras
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
A Consultar. -
PROGRAMA

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

El objetivo de la Carrera de Mercadeo es desarrollar en el futuro profesional destrezas en un conjunto de técnicas, métodos y procedimientos sistemáticos, que le permitan determinar las necesidades del cliente, y su satisfacción oportuna y confiable, tomando en cuenta su reacción permanente, como parte de los constantes cambios que se verifican en las fuerzas del mercado.

Asímismo, el profesional de la mercadotecnia tenderá a desarrollar un conjunto de habilidades para comprender el entorno de las organizaciones, tomando en cuenta los factores cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones oportunas y exitosas.

El profesional de la mercadotecnia será dotado de un conjunto de herramientas que le permitirán desarrollar la capacidad crítica de los múltiples problemas de su organización, visualizando políticas estratégicas que le posibiliten enfrentarse con éxito a la competencia y a las oportunidades.

El mercadólogo será un profesional que comprenderá de manera exhaustiva las necesidades del usuario, a través de la investigación de mercados y la manera de propiciar el conocimiento de un buen servicio.

Objetivos Específicos:

Adquirir conocimientos generales que le permitan al estudiante comprender y aquilatar la organización en su entorno, así como las destrezas en el manejo de los recursos humanos.

Adquirir conocimientos que le permitan comprender el desarrollo de la mercadotecnia y sus conceptos y herramientas de aplicación básicos.

Adquirir conocimientos y destrezas en el uso de las herramientas de información financiera y de análisis para la toma de decisiones.

Adquirir conocimientos que le permitan tener un dominio acerca de la comunicación, la imagen de la empresa, su promoción, así como la facilitación para colocar el bien o servicio en el mercado.

Desarrollar conocimientos y destrezas en el análisis de las necesidades del mercado, la conducta del consumidor en general y del consumidor dominicano en particular y el desarrollo de estrategias y planes de mercado para productos nuevos y productos existentes.

Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan comprender la realidad del mercado, sus regulaciones y normas tanto a nivel local como externo.

Desrrollar bases para una formación científica y humanística como soporte para la formación profesional del estudiante.

CONTENIDO

Se entiende que el egresado del la Carrera de Mercadeo del INTEC deberá ser un generalista en el área con los conocimientos de base necesarios para optar por cualquiera de las especialidades dentro de la mercadotecnia: Investigación de Mercadeo, Publicidad y Promoción, Relaciones Públicas, Ventas.

Este profesional deberá tener conocimientos de la realidad social, económica y cultural así como de la realidad que vive el mundo a nivel internacional. En este sentido se espera desarrollar en él sensibilidad ante los problemas nacionales y mundiales y una actitud crítica hacia la búsqueda de soluciones que tomen en cuenta el interés de las mayorías y los intereses particulares de las minorías.

En términos de los conocimientos y aptitudes específicos de su carrera, se espera que este profesional sea capaz de estudiar con cierto criterio científico las características y particularidades de los diferentes mercados, que esté familiarizado con el análisis de las variables ambientales no controlables tales como la dinámica económica, la tecnología, las regulaciones legales, los factores políticos, la competencia, etc.

Se espera que esté altamente familiarizado con el manejo de los elementos de la mezcla de mercadotecnia (producto, promoción, distribución y precio) y su aplicación el desarrollo y ejecución de planes de mercadeo y la habilidad para detectar oportunidades y problemas en el mercadeo.

Se espera, por otro lado, que este profesional tenga las herramientas metodológicas para iniciarse en la investigación de mercadeo y que sea capaz de diseñar y evaluar con juicio crítico políticas y estrategias dentro del área de la publicidad y las relaciones públicas.

Finalmente, el egresado de la Carrera de Mercadeo del INTEC deberá poseer conocimientos y habilidades gerenciales, los cuales le capaciten para administrar y dirigir los recursos materiales y humanos dentro de una organización. En este sentido se espera que el mismo tenga conocimientos de administración de personal, contabilidad general, economía de la empresa, costos precios y presupuesto.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs