Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Diseño Industrial
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Dirección: Av. Los Próceres No. 2, Galá, Santo Domingo, D.N.

Tel.: (809) 567-9271.

Fax: (809) 566-3200.

 
DATOS
·  Área
Ingeniería
·  Tipo
·  Ciudad
Carreras
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
A Consultar. -
PROGRAMA

OBJETIVOS

EL objetivo de la Carrera de Diseño Industrial es formar un profesional capaz de diseñar, mejorar, utilizar, solucionar y poner en marcha proyectos de diseño de productos en las empresas, industrias y factorías, comprendiendo sus procesos técnicos desde la planeación hasta la comercialización, usando las herramientas de las ciencias de la ingeniería y el diseño.

CONTENIDO

Dentro de nuestro país el Diseño Industrial es una actividad que no se realiza como profesión académica, pero tiene dentro del ámbito de la producción individuos que se ocupan de la parte técnica de los productos, otros de su parte estética, otros de su envase y así tenemos todo un conjunto de personas (muchas de ellas profesionales de la ingeniería) que se dedican, en un esfuerzo común, a la creación de productos.

Esta situación ha motivado la necesidad de un profesional que oriente el proceso de diseño de productos hacia la creación de los objetos tomando en cuenta conocimientos técnicos y artísticos, dando estilo y ajustando el producto a las actitudes y necesidades del consumidor. Este profesional debe también ser una persona práctica con buenos conocimientos de costos y métodos de producción, pasando por el envasado o empaque, diseño interior y exterior, terminando en su comercalización.

Cuando se habla de que el Diseñador Industrial puede hacer trabajos y diseños de productos a muchas organizaciones no nos referimos solamente a aquellas meramente industriales como fábricas de equipos, maquinarias, mobiliario, electrodomésticos, productos plásticos, envases de vidrio, equipos de oficina, etc., sino también a otros renglones menos comerciales donde el Diseño Industrial tiene una importancia social y funcional de primer orden como son:

Educativo: diseño de mobiliario para las escuelas,material didáctico, juguetes educativos, etc.

Salud: equipo de laboratorio, equipo quirúrgico, equipos móviles de servicios médicos básicos, aparatos médicos y demás.

Urbano: mejoramiento de sistemas de servicios como alcantarillado, eléctrico o de basura, diseño de mobiliario para las calles, diseño de viviendas prefabricadas a un menor costo, sistemas más efectivos de señalización, etc.

Artesanal: rediseño de objetos artesanales tradicionales, introducción de nuevos productos de interés local o turístico en esta área.

Exportación: diseño de productos para la exportación que tengan en cuenta controles de calidad, exigencias y preferencias del mercado internacional que podrían aumentar el ingreso de divisas al país.

Este pequeño listado de posibilidades nos demuestra el impacto que potencialmente el Diseño Industrial puede tener en nuestro país.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs