|
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA) |
|
|
|
|
|
|
|
Qualitypoint Business School
Dirección: Calle 19 Oeste, Residencia Eva María, Suite 302C, San Gerónimo, Santo Domingo.
Tel.: (809) 334-1929.
|
|
|
|
|
· Área |
Administración/Negocios > Calidad |
|
· Tipo
· Fecha inicio
· Duración
· Ciudad
· Lugar
|
Cursos
1 de Septiembre
16 Horas
Santo Domingo
Hotel Sheraton
|
|
· Modalidad
· Inversión
|
Presencial
RD$ Consultar
|
|
SOLICITAR INFORMACIÓN
|
|
Viernes de 6:00 PM a 10:00 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00 PM - |
|
DESCRIPCIÓN
Ante las nuevas exigencias del mercado que demanda cada vez mas productos y servicios de alta calidad, las empresas necesitan contar con sistemas estructurados para producir productos y servicios acorde a los nuevos requerimientos de los clientes. No basta sólo con crear e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, se requiere de mecanismos que garantizen su sostenibilidad y mejoramiento continuo.
Las auditorías internas del sistema de calidad son una herramienta para que la alta dirección conozca los puntos fuertes y débiles de los sistemas de gestión. Este programa proporciona las competencias necesarias para realizar una auditoria interna eficaz a través de la transferencia de experiencias, habilidades y destrezas para la formación integral de los participantes, a fin de lograr su inmediata aplicabilidad.
OBJETIVOS
Al finalizar el programa los participantes serán capaces de: - Comprender el verdadero papel y potencial de las auditorias internas de calidad bajo la nueva Norma ISO 9001:2015
- Conocer con los principios, conceptos, definiciones y cambios de la Norma ISO 9000:2015.
- Manejar técnicas y los métodos para realizar auditorías internas al sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015.
- Realizar una planificación y ejecución efectiva de las auditorías internas.
- Generar actitudes positivas para el funcionamiento del equipo de auditores internos.
- Elaborar informes de auditorías internas, así como informar los resultados de las mismas.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Gerentes de calidad y Personal de las áreas de calidad, Auditores Internos, Alta Gerencia; Representantes de la Dirección; Coordinadores de Sistemas de Gestión; Personal responsable de la implementación, mantenimiento y/o mejora del Sistema de Gestión de la calidad y personal responsables de área departamentales.
CRITERIOS METODOLÓGICOS
Cada módulo está diseñado para producir un resultado en sí mismo, acorde a la realización de una función productiva específica. La metodología propuesta está orientada al pragmatismo y a la aplicabilidad inmediata. Dentro de las técnicas didácticas que se empleará se encuentran las siguientes:
- Exposiciones del facilitador
- Técnicas de role play
- Presentación y discusión de casos reales
- Transferencia de experiencias
- Aprendizaje orientado a la resolución de problemas
- Aprendizaje orientado a proyectos
- Ejercicios prácticos
- Trabajo en equipo
FACILITADOR(ES)
INCLUYE
Material de apoyo, material complementario, asesoría individualizada, coffe break ejecutivo y certificado emitido por Qualitypoint Business School.
|
|
|
|