Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Becas
Becas OEA
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Portal Educativo de las Américas
 
DATOS
·  Área
Otros
·  Tipo
·  Ciudad
Becas
Internacional
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Consultar. -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

TIPOS DE BECAS ACADÉMICAS

 

Acerca de las becas de la OEA

 

El propósito del Programa de Becas y Capacitación  de la Organización de Estados Americanos (OEA) es ayudar a los estados miembros en sus esfuerzos por lograr sus objetivos de desarrollo integral apoyando el desarrollo de sus recursos humanos en las áreas prioritarias establecidas por las Cumbres de las Américas, el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y la Asamblea General de la OEA.

 

En su afán de fortalecer las relaciones entre los pueblos del hemisferio, la OEA está comprometida con la promoción y el apoyo del desarrollo de las habilidades de los ciudadanos en los Estados Miembros de la OEA maximizando el número de becas que se otorgan para estudiar en instituciones respetables en con los recursos disponibles. Para lograr este objetivo, el Programa de Becas de la OEA colocará un mayor número de becarios en las universidades que pertenecen al consorcio de universidades de la OEA  o con aquellas instituciones con quienes la OEA haya firmado acuerdos para la colocación de becarios. Consecuentemente, se reducirá el número de becas otorgadas a individuos que hayan obtenido su admisión por su propia cuenta. De esta manera, los participantes que elijan la opción de becas de auto colocación, tendrán menos oportunidades de ganar una beca de la OEA.

 

Los fondos provistos por la OEA deben servir como complemento de aquellos fondos que el becario pueda recibir de otras fuentes o para ayudar al becario con los gastos generales que le permitan completar sus estudios.

 

Becas Académicas

 

Estas son becas otorgadas por la OEA a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado conducente a un grado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un máximo de dos años académicos.

 

Becas Académicas de Postgrado: Son otorgadas para estudios de maestría o doctorado. También pueden ser utilizadas para realizar investigación de postgrado si fuera requerida por un programa de estudios específico. Estas becas se otorgan por un período inicial de un año académico y pueden renovarse hasta por un año adicional siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para completar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca. La OEA no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas. El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, beneficios y costos administrativos. Existen dos tipos de becas de postgrado:

 

Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia y, por separado, solicitan una beca a la OEA para ayudar en el financiamiento de esos estudios. Cada solicitud de beca se tomará en cuenta sólo si se ha recibido una prueba escrita de la admisión a la universidad antes de la fecha límite para la recepción de solicitudes establecida por la Secretaría General de la OEA. El número de becas auto-colocadas que la OEA otorgará es más limitado que las becas colocadas por la OEA, en promedio 1 beca autocolocada por país.

 

Colocadas por la OEA: Los candidatos no solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas. Por el contrario, los candidatos solicitan sólo la beca a la OEA y ésta procura la admisión de aquellos candidatos seleccionados para una beca en universidades o instituciones educativas reconocidas y de prestigio determinadas por la OEA, tomando en consideración -en la medida de lo posible- los países de preferencia del candidato, idioma(s) y el campo y nivel de estudio especificado en la solicitud. Dependiendo de cada caso en particular, la OEA podrá negociar beneficios adicionales con estas instituciones resultando con frecuencia en la concesión de una beca total.

CONTENIDO

Formulario de Aplicación a las Becas Académicas de la OEA: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=128&Type=1&Lang=Spa

 

Si algún candidato tuviera problemas con el llenado del formulario electrónico, pueden enviar un correo electrónico a: scholtechassist@oas.org

CRITERIOS METODOLÓGICOS

Una vez enviado el formulario en línea, el postulante recibirá automáticamente a la dirección de email que haya indicado, una copia del formulario en formato PDF. Debe imprimir y firmar el formulario, y enviar un original y una copia de la solicitud junto con los documentos requeridos a la ONE.  Todos los documentos solicitados deberán ser escaneados en formato PDF y subidos a la solicitud en línea y no deben exceder un tamaño de 6MB en total.

 

Formularios requeridos

 

Los formularios requeridos se encuentran disponibles en la última página del Formulario de Solicitud de Beca en línea. Para abrirlos, es necesario hacer doble click en cada unos de ellos y guardarlos/grabarlos en el computador. Estos documentos deben ser llenados electrónicamente o a máquina, firmados, fechados y adjuntados a su solicitud de beca; los formularios además deberán ser escaneados y subidos a la solicitud en línea.

 

1. Formularios de Recomendación

 

NOTA: Las cartas de recomendación no pueden provenir de los familiares del postulante. Los familiares se definen como: cónyuge, hijo/a, hijastro/a, padre, madre, padrastro, madrastra, hermano, hermana, medio-hermano/a, hermanastro/a, suegro/a, cuñado/a.

 

Certificado de Aptitud en Idiomas para Becas de la OEA: Llene este formulario si desea realizar estudios en un país cuya lengua sea diferente a su lengua materna. http://www.educoas.org/Portal/en/oasbecas/OAS%20Scholarships%202009-2010%20Language%20Certificate.doc

 

2. Documentos requeridos

 

3. Resultados de exámenes estandarizados para los candidatos a beca colocada por la OEA, si son requeridos por la institución (ver las fechas límites de recepción). Si el candidato planea estudiar en los Estados Unidos o Canadá, deberá tener en consideración que la gran mayoría de universidades requieren del certificado  GRE o GMAT, así como el certificado TOEFL para poder conceder una carta de admisión.  El código institucional de la OEA para el GRE es 2354.  El código institucional para el TOEFL es 9358.  El candidato deberá tener en cuenta que si es seleccionado para recibir una beca OEA, deberá presentar 2 certificados originales adicionales para poder tramitar su admisión en alguna universidad.

 

4. Copia del diploma de estudios del grado más alto obtenido (notariada por Notario Público o sellada por la universidad otorgante). El candidato deberá tener en cuenta que si es seleccionado para recibir una beca OEA, deberá presentar 2 copias adicionales notariadas/selladas para poder tramitar su admisión en alguna universidad.

 

5. Certificado de notas original del grado más alto obtenido. El candidato deberá tener en cuenta que si es seleccionado para recibir una beca OEA, deberá presentar 2 certificados originales adicionales para poder tramitar su admisión en alguna universidad.

 

6. Certificado de notas original correspondientes al programa de estudios de posgrado que cursa actualmente, si se trata de una solicitud de beca para estancia de investigación conducente a un diploma de posgrado (1 original).

 

7. Curriculum Vitae no documentado (no debe exceder las 4 páginas; no envíe copias de publicaciones, diplomas o certificados).

 

Los candidatos colocados por la OEA que sean seleccionados para estudiar en un país donde el idioma de instrucción sea diferente al idioma en que realizó sus estudios, deberán enviar una traducción oficial del diploma y el certificado oficial de notas en el momento que se anuncie a los beneficiados.

 

Los candidatos seleccionados para recibir una beca OEA, deberán encontrarse en tal estado de buena salud que les permita llevar a cabo el programa de estudios y completarlo en el plazo estipulado, tal como lo establece la SG/OEA basándose en la información y/o exámenes médicos solicitados por la SG/OEA como condición para recibir una beca. Si esta información/examen no es satisfactorio, se retirará o cancelará la oferta de beca.  Por lo tanto, si fuera beneficiado con una beca y al momento de ser solicitado por el DDH/OEA, los candidatos seleccionados deberán enviar el siguiente Formulario de Historia Médica http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/OAS%20Scholarships%202010-2011%20Medical%20History%20Form%20SPA.doc que de fe de su buena condición, tanto mental como física, para poder completar el programa de estudios. Por favor tome en cuenta que los candidatos no tienen que adjuntar este formulario al paquete de solicitud que entregará a la ONE durante el proceso de preselección. Todos los costos relacionados con los exámenes médicos correrán por cuenta del candidato seleccionado.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs