Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Postgrados
Postgrado en Consejería Familiar y de Pareja
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)

Dirección: Calle Santo Domingo No. 3, Ens. La Julia Santo Domingo, D.N.  

Tel.: (809) 544-2812.  

Fax: (809) 472-0902.

 
DATOS
·  Área
Salud
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Postgrados
1 Años
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Consultar. -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

Los seres humanos son sujetos de su propia vida, organismos interrelacionados, plenos de potencialidades y capacidades con tendencia innata a la actualización y creatividad. Durante los últimos años se ha evidenciado la necesidad de profesionales que puedan desempeñarse como agentes de cambio  que proyecten acciones preventivas y de modificación de situaciones ya establecidas, de acuerdo a las necesidades del momento con el agregado de valor en eficacia, eficiencia, equidad y bien común, en ámbitos como la educación, la sociedad, la organización, y la vida familiar y personal, a través de la facilitación de procesos, gestión de proyectos, asesoramiento y consultoría sobre cuestiones que dificulten la calidad de vida intra e interpersonal, todo ello desde una impronta existencial.

 

El postgrado en Consejería Familiar y de Pareja llenaría un vacío existente como lo es el desarrollo de profesionales capaces de atender las necesidades humanas desde un punto de vista integral. La Consejería Profesional es una profesión de ayuda que nace en los Estados Unidos de América a mediados del siglo XX y que hoy día se ha extendido a más de 35 países donde la registran como carrera profesional. En Sudamérica el primer país en establecer la Consejería Profesional como carrera, fue Argentina donde en 1992 el Ministerio de Educación de la Nación la aprobó como carrera oficial. República Dominicana, si quiere estar a la vanguardia educativa, necesita profesionales de la consejería que aborden la problemática humana desde una perspectiva de crecimiento, desarrollo, normalidad y de salud integral.

OBJETIVOS

  • Capacitar a hombres y a mujeres para que sirvan comos consejeros familiares en los diferentes contextos del pueblo dominicano y latinoamericano.
  • Formar a hombres y mujeres como consejeros y consejeras familiares comprometidas con el fortalecimiento y bienestar de la familia como unidad central de cambio y transformación en una sociedad dinámica y pluralista.
  • Educar a hombres y a mujeres capaces de integrar de manera clínica conocimientos del campo de la consejería familiar, teología, psicología, sociología, medicina, y ética, a fin de que puedan servir al ser humano en su totalidad.
  • Preparar a hombres y mujeres para que de manera integral y holística asistan a las personas en la promoción de cambios que permitan la superación de conflictos y un adecuado desarrollo cognitivo, afectivo, relacional y espiritual.
  • Estimular a hombres y a mujeres a desarrollar un espíritu de investigación, evaluación y estudio crítico de las ciencias, los escritos sagrados y demás literatura del campo de la consejería familiar, sociología, religión, filosofía y ética.
  • Despertar en los hombres y las mujeres la obligación que se tiene de ser agentes activos de cambio en la sociedad a través de una vivencia ética y práctica clínica que refleje los principios del Reino de Dios, y de esa manera, poder contribuir a la reestructuración del país.
  • Proporcionar una comunidad diversificada para el estudio avanzado en consejería marital y familiar que fomente el desarrollo de las fortalezas individuales del estudiante, que permita una cuidadosa integración holística de prácticas personales de fe y trabajo profesional.
  • Formar a hombres y mujeres como profesionales de la consejería familiar que logren avances teóricos, en la investigación, en la práctica clínica, en la participación comunitaria y en la enseñanza dentro del campo de la terapia marital y familiar.

CONTENIDO

Total de créditos: 39.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs